UN GRAN CONTAMINANTE

UN GRAN CONTAMINANTE

Los supermercados españoles, en pie de guerra contra el plástico

Cada vez es más habitual ver tiendas que ofrecen incentivos para que los clientes dejemos de usar envases de plástico o las que directamente lo venden todo a granel, estas iniciativas intentan evitar que los más de 500 mil millones de bolsas de plástico que se producen al año terminen en el mar.

A pesar de que los establecimientos tienen la obligación de cobrar por las bolsas de plástico lo cierto es que la guerra contra éste pasa de pies puntillas sobre los consumidores y empresas. Numerosos lineaes de frutas y verduras en supermercados están llenos de vegetales envasados en bandejas de poliespam, un material muy dañino para el ecosistema.

Ante esto, algunos consumidores toman cada vez más la decisión de ir a comprar a supermercados donde todo se vende a granel. Desde Greenpeace señalan que estos supermercados son los del futuro y que los elementos de un solo uso deben terminar.

Antena3.com | | 08/08/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.