PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Suben las temperaturas y lloverá en el Cantábrico en este lunes postelectoral

Las temperaturas diurnas irán en aumento en buena parte de la península, con valores superiores a los 35 grados en amplias zonas del interior del cuadrante suroeste.

Una niña se refresca en una fuente para combatir el calor en Francia

Publicidad

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes intervalos de nubes matinales con lluvias débiles en el Cantábrico oriental, nubes en el norte de Canarias y tormentas en las montañas del sureste, con temperaturas al alza.

Predominarán los cielos poco nubosos en el resto del país, aunque con algunas nubes altas e intervalos de nubes de evolución diurna en los sistemas montañosos de la mitad sureste peninsular y zonas aledañas y con posibilidad de algún chubasco aislado en el Estrecho y Melilla y de lloviznas en las islas Canarias de mayor relieve.

Las temperaturas diurnas irán en aumento en buena parte de la península, con valores superiores a los 35 grados en amplias zonas del interior del cuadrante suroeste, mientras que en Canarias serán más bajas, sobre todo en medianías.

El viento soplará de componente norte en el tercio norte peninsular y Canarias, de componente este en el área mediterránea, de levante fuerte con rachas muy fuertes en el Estrecho, con intervalos de intensidad fuerte en las islas Canarias de más relieve, así como en litorales de Almería y Galicia, y flojo de dirección variable en las demás zonas.

Publicidad