Madrid

Sorpresón bajo el motor: un jabalí se queda atrapado en un coche en Madrid

Dos amigos de Madrid se han quedado estupefactos cuando han descubierto lo que había en el interior de su coche: un jabalí que se había quedado atrapado bajo el motor, detrás de las rendijas.

Publicidad

Cuando parece que la ficción no puede hacerse realidad, llega el momento de que los pronósticos rompan todas las expectativas. Eso mismo ha ocurrido en Madrid, donde dos amigos se han llevado una sorpresa tremenda al encontrarse un jabalí en el interior de su coche. Pero no ha sido dentro, en los asientos. Ha sido en el corazón del propio coche, dado que el animal se encontraba metido justo debajo del motor, detrás de la rendija que hay sobre la matrícula.

Los amigos, al percatarse de la presencia del animal, no han dudado en grabar la instantánea a las redes sociales, donde se ha hecho viral. Dudando sobre cómo debían sacar al animal de ahí, decidieron hacerlo lentamente, ya que los jabalíes son animales salvajes y pueden atacar a una persona, creyendo que son una amenaza para su integridad, o que pueden intentar cazarlos. El resultado final fue satisfactorio y cada cual consiguió lo que pretendía.

El jabalí, inicialmente, se resistió a salir del interior del vehículo. Sin embargo, los amigos retiraron la rendija y animaron al animal a salir. Este todavía no las veía todas consigo, pero cuando ellos arrancaron lentamente el vehículo, finalmente el jabalí se apresuró a salir y abandonó el vehículo. Los dos jóvenes colocaron de nuevo la rendija y ya pudieron retomar su ruta con total normalidad, tras haberse encontrado con este pequeño e inesperado visitante.

Cuidado con los animales salvajes

La presencia de los animales salvajes en zonas de montaña o rurales se ha vuelto cada vez más frecuente. Esto responde a que, al ver alterado su hábitat por la presencia humana, la construcción de carreteras o la tala de árboles, entre otros. Y no solo en las zonas rurales. También en algunas ocasiones, los animales salvajes han saltado al espacio urbano en busca de alimento, dando grandes sustos a los residentes en estos lugares, al estar muy poco acostumbrados a su presencia.

Las autoridades advierten de que, ante la presencia de un animal salvaje, conviene tener mucho cuidado y llamar a los servicios forestales si fuera necesario. En caso de que alguien vaya en su vehículo y circule por zonas de montaña, debe tener cuidado y permanecer atento a las señales que indiquen presencia de animales salvajes, dado que puede aparecer uno cuando menos lo esperemos y causar un accidente de consecuencias imprevisibles.

Publicidad