Embarazo

La sorprendente historia de la joven que dio a luz a mellizos de diferentes padres

El supuesto padre se hizo una prueba para comprobar si los niños eran suyos y solo dio positivo con uno de ellos.

Bebé

BebéPixabay

Publicidad

Esta es la historia de uno de los embarazos más raros del mundo, una joven de 19 años de Minerios (Brasil) es la protagonista de la noticia. La chica dio a luz a sus hijos mellizos sin conocer que cada uno pertenecía a un padre distinto. El supuesto padre de estos mellizos se habría sometido a una prueba para comprobar que los niños eran suyos, la sorpresa llegó cuando este hombre solo dio positivo con uno de los niños.

Tras la prueba del supuesto padre, comenzó a sospecharse de que podría tratarse de un caso de superfecundación heteroparental, la joven habría mantenido relaciones con otras personas, tal y como comentó a un medio local: "me acordé de que había tenido relaciones sexuales con dos hombres el mismo día. Le llamé para que se hiciera la prueba y resultó positiva".

La joven no pensaba que esto pudiese ocurrir: "No sabía que esto podía ocurrir y los bebés son muy parecidos". Se estima que podría ser el vigésimo caso de superfecundación heteroparental que se registra en el mundo. Como curiosidad, aunque cada niño pertenezca a un padre, tan solo uno de los hombres está registrado como padre de los dos.

Lo común es que mediante la menstruación las mujeres liberen un óvulo dispuesto a ser fecundado, sin embargo la superfecundación heteroparental ocurre cuando después de la liberación de ese óvulo listo para fecundación, unos cinco días, y no salen dos óvulos a la vez como en un embarazo de mellizos tradicional. Se trata de un proceso que hace que una mujer pueda quedarse embarazada por dos personas diferentes.

La madre de los niños es una joven de 19 años de Minerios (Brasil) que dio a luz a los mellizos sin conocer que cada niño era de un padre. El supuesto progenitor se hizo una prueba después y solo dio positivo con uno de los dos menores.

Publicidad