Idiomas

Publicidad

SEGÚN EL BARÓMETRO DEL CIS

Solo uno de cada diez españoles mayores de 18 años estudia en la actualidad algún idioma extranjero

Los españoles que están estudiando un idioma optan en su mayoría por el inglés, seguido muy de lejos por el francés y el alemán. Según los datos del CIS, el motivo principal por el que lo aprenden es porque creen que lo necesitan para su trabajo.

Solo uno de cada diez españoles mayores de 18 años estudia en la actualidad algún idioma extranjero, a pesar de que casi el 95% de ellos admite que conocer otra lengua tiene mucha o bastante importancia. Son datos del Barómetro de diciembre del CIS, basados en 2.466 entrevistas realizadas a mayores de edad de ambos sexos.

El 87,4% de los encuestados ha respondido "no" a la pregunta de si está aprendiendo ahora algún idioma extranjero y, del 11,4% que ha respondido que sí, la mayoría (77,9 %) está estudiando inglés, lengua seguida a mucha distancia por el francés (11%) y el alemán (7,8%).

El motivo principal por el que los españoles estudian una lengua extranjera es porque creen que lo necesitan para su trabajo. Sin embargo, entre los que aseguran que hablan algún idioma, solo el 19,4% afirma no tener ninguna dificultad para mantener una conversación informal y un 28,4% dice que puede realizar compras, preguntar una dirección o consumir algo en un bar o restaurante.

Publicidad