COVID-19

Coronavirus en España: Actualidad y últimas noticias del COVID-19 el 15 de diciembre, en directo

Sigue la última hora del coronavirus en España y consulta la evolución de los contagios por COVID-19, el avance de la nueva variante y las restricciones de las comunidades autónomas en Navidad.

Coronavirus España: Contagios, nueva variante y restricciones en Navidad, última hora en directo

Coronavirus España: Contagios, nueva variante y restricciones en Navidad, última hora en directoAntena 3 Noticias

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Bélgica reduce a 4 meses el plazo de vacunación entre la segunda y tercera dosis anticovid

El Gobierno belga ha decidido reducir de seis a cuatro meses el plazo mínimo entre la segunda y tercera dosis de las vacunas Pfizer y Moderna para hacer frente a la propagación de la variante ómicron. La medida no afecta al resto de fármacos utilizados para combatir la COVID-19.

Hasta aquí el minuto a minuto del coronavirus en España y en el resto del mundo.

La pandemia del coronavirus ha sido peor este año para los países de América

La pandemia del coronavirus ha sido más dura en América este año que en 2020, según el último informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). La directora de la organización, Carissa Etienne, ha confirmado este miércoles que el impacto del coronavirus ha resultado "indudablemente peor" en 2021 para los países de América. "Más de un tercio de todos los casos de COVID-19 y una de cada cuatro muertes notificadas en todo el mundo han ocurrido aquí, en la región de las Américas".

Fiscales de Brasil presentan ante la Justicia alegaciones para indemnizar a las víctimas de coronavirus

Cinco fiscales brasileños han pedido a la Justicia que indemnice a los afectados por la COVID-19, ante la actitud "omisa" del Gobierno de Jair Bolsonaro. Además, también solicitan una "declaración expresa de disculpas del Gobierno a las familias de las víctimas".

La Armada Española confirma un positivo

La Agrupación Naval de la Armada Española ha confirmado un caso positivo de coronavirus a bordo del buque Juan Carlos I.

Andalucía suma 18 casos de la variante ómicron del coronavirus

E consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha confirmado que la comunidad ha registrado este miércoles 18 casos de la variante ómicron del coronavirus. "Con la variante ómicron la inmunidad de rebaño requiere la vacunación del 95 % de la población".

El Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría valora el primer día de vacunación infantil

"Éramos optimistas porque España es un país provacunador", reconoce Francisco Álvarez García, coordinador del Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría. Asimismo, el experto ha recalcado que "la única forma de combatir este virus ahora mismo es la vacunación".

Notificados 9 casos de la variante ómicron en Asturias

Hoy, las autoridades sanitarias de Asturias han confirmado 9 casos de la variante ómicron del coronavirus. Los positivos han sido localizados en diferentes áreas del Principado.

Google advierte a los trabajadores que serán despedidos si no se vacunan contra el coronavirus

El gigante tecnológico podría comenzar a despedir a los empleados que no quieran inmunizarse contra la COVID-19 en las próximas semanas. De esta forma, las personas que estén sin recibir los pinchazos correspondientes antes de la fecha límite del 18 de enero serán puestas en "licencia administrativa pagada" para que permanezcan en sus domicilios durante 30 días. Si después de ese tiempo los trabajadores continúan sin vacunarse, la empresa los incluirá en "licencia personal no remunerada" por un periodo máximo de 6 meses. A esta situación le seguirá el despido.

Emmanuel Macron dice que la vacunación anticovid obligatoria "es totalmente posible"

Ante el repunte de contagios de las últimas semanas y la aparición de la variante ómicron, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha reconocido este miércoles que la vacunación obligatoria para combatir el coronavirus "es totalmente posible".

Bruselas advierte que la variante ómicron será dominante a mediados de enero

Bruselas calcula que la variante ómicron del coronavirus será dominante en enero en toda Europa. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha dejado claro que en estos momentos "estamos viendo un número cada vez mayor de personas que se enferman, una mayor carga para los hospitales y, desafortunadamente, un aumento en el número de muertes".

Marruecos confirma el primer caso vinculado a la variante ómicron del coronavirus

El ministro de Sanidad de Marruecos, Khalid Ait Taleb, ha confirmado el primer caso de la variante ómicron del coronavirus. Se trata de una mujer de unos 30 años residente en Casablanca. "Decidimos analizar el genoma del virus y descubrimos que todas las personas afectadas de esta familia tenían la variante delta, excepto una de ellas, que tenía ómicron".

Detectado un brote de coronavirus en pacientes del Hospital Regional de Málaga

Este miércoles se ha detectado un brote de coronavirus entre pacientes en la planta de Neurocirugía del Hospital Regional de Málaga. El brote de COVID-19 ha afectado a cuatro personas que se encuentran aisladas y son asintomáticas. Además, se está realizando un cribado al resto de pacientes y sanitarios.

Sanidad no responde sobre las restricciones en Navidad

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha evitado pronunciarse sobre las posibles restricciones de cara a las Navidades con el fin de frenar las infecciones de coronavirus. Sin embargo, ha incidido en la "cultura del cuidado", el uso de mascarillas y la distancia social para evitar una mayor propagación durante las fiestas.

Carolina Darias recomienda "redoblar los recursos" para frenar el coronavirus

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha subrayado la importancia de "redoblar los recursos" para frenar los contagios de COVID-19. Para ello, ha pedido celeridad en la campaña de vacunación. "Dentro de las incertidumbres de la pandemia, tenemos algunas certezas: la dosis de refuerzo funciona. Estamos viendo que en el grupo de 70 años en adelante la incidencia es menor, y es el grupo que está mayoritariamente vacunado. De ahí la necesidad de acelerar lo máximo posible la vacunación para seguir protegiéndonos".

Castilla y León confirma 8 positivos vinculados a la variante ómicron del coronavirus

La Junta de Castilla y León ha confirmado hoy 8 casos positivos de la variante ómicron en la localidad de Almazán (Soria). Precisamente, en la última semana la comunidad ha notificado 60 casos positivos en la localidad de Almazán.

Canadá recomienda no viajar en Navidad ante el incremento de contagios covid

Las autoridades de Canadá han aconsejado a sus ciudadanos que eviten los viajes al extranjero que no sean esenciales ante el rápido crecimiento de casos vinculados a la variante ómicron del coronavirus. El ministro de Sanidad de Canadá, Jean-Yves Duclos, ha comunicado la decisión este miércoles: "El rápido crecimiento de la variante ómicron a una escala global nos hace temer lo peor".

El 66% de la población cree que la normalidad volverá en 6 meses

Un estudio de Global Advisor de Ipsos revela que el 66% de la población mundial no espera volver a la normalidad hasta dentro de seis meses. Mientras, un 27% considera que la normalidad no volverá hasta dentro de un año.

Asimismo, el 20% de la población global asegura que la pandemia del coronavirus acabará en su país cuando se alcance el 75% de la población con la pauta completa.

Un brote entre residentes del hospital de Santiago suma 11 positivos tras una cena de 120 personas

El vínculo entre estos 11 casos confirmados es una cena a la que asistieron unos 120 residentes a principios del mes de diciembre. Fuentes del hospital explican que, al igual que se hizo el año pasado, hace ya varios días se emitió un comunicado interno a la organización recordando la importancia de tomar precauciones y evitar situaciones de riesgo ante la situación en la que nos encontramos. A pesar de todo, la celebración de esa cena habría desencadenado este brote que ahora se estudia si podría tener más casos relacionados.

Las dosis de refuerzo de las vacunas anticovid funcionan frente a ómicron

Las dosis de refuerzo de las vacunas de ARN mensajero contra el coronavirus funcionan frente a la nueva variante ómicron. Así lo ha confirmado hoy el principal epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci. "El régimen de dosis de refuerzo de las vacunas funciona contra ómicron. En este punto no es necesario un refuerzo específico".

Entra en vigor la obligatoriedad del pasaporte covid en Inglaterra

El pasaporte de vacunación contra el coronavirus o una prueba negativa realizada un máximo de 48 horas antes, para poder acceder a eventos multitudinarios ha entrado en vigor este miércoles en Inglaterra. La norma se aplicará a locales que tengan un aforo de más de 500 personas y también en espacios al aire libre que tengan capacidad para albergar a 4.000 personas.

Israel incluye a España en su 'lista roja'

Israel ha anunciado que va a incluir a varios países en su 'lista roja', donde los países incluidos estarán restringidos para sus ciudadanos, que no podrán viajar a ellos por la variante ómicron.

Entre ellos, se encuentra España, además de otros como Emiratos Árabes Unidos, Finlandia, Francia, Noruega, República de Irlanda y Suecia.

Aragón dará jueves y viernes ayudas por la COVID-19

El Gobierno de Aragón va a otorgar este jueves y viernes las ayudas a quienes necesitan financiación por sus pérdidas durante la pandemia de coronavirus.

Esta entrega se realizará junto a la PAC 2021, que compone un total de 139,3 millones de euros a abonar entre ambas circunstancias.

Cataluña ya tiene más de 71.000 citas para niños

Al haber arrancado este miércoles la citación para vacunar a menores de entre 5 y 11 años de edad en toda España, las diferentes autonomías ya tenían abiertas sus solicitudes de vacunación.

Cataluña, que cuenta con aproximadamente 550.000 menores en esta franja de edad, ha recibido hasta ahora más de 71.000 solicitudes para vacunarlos.

Estados Unidos confirma la eficacia de una dosis de refuerzo

El doctor Anthony Fauci, portavoz de la crisis sanitaria en Estados Unidos, ha confirmado que una dosis de refuerzo protege a los vacunados contra la variante ómicron.

Alude a una serie de estudios realizados tanto dentro como fuera del país para animar también a la población a vacunarse lo antes posible.

España registra su máximo diario de contagios desde finales de julio

Este miércoles, se han notificado 27.140 nuevos contagios, el mayor registro desde finales del pasado mes de julio.

Además, se han registrado otras 77 muertes, habiendo un total de 88.619 fallecidos por coronavirus en nuestro país.

Crece la ocupación en las UCI

El desborde de la incidencia acumulada en España, así como el gran aumento de contagios, está provocando una saturación enorme en las UCI de todo el país.

En tan solo un día, la ocupación de las UCI ha pasado de un 13,10 % al 13,42 %, es decir, una subida de más de tres décimas.

Se desborda la incidencia en España

La incidencia acumulada del coronavirus en España ha alcanzado los 441,69 casos por cada 100.000 habitantes, en una subida de más de 29 puntos en el último día.

España está empezando a entrar en un riesgo severo y tanto los contagios como las muertes continúan en aumento.

España ya ha administrado el 98,1 % de las vacunas en stock

Este miércoles ha comenzado la vacunación a niños de entre 5 y 11 años en toda España, por lo que el ritmo de vacunación se incrementa en la recta final de año.

Nuestro país ya ha administrado el 98,1 % de las vacunas disponibles, estando totalmente inmunizada el 89,6 % de la población y teniendo una sola dosis el 91,6 %.

Preocupación en la Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana ha registrado casi 3.000 nuevos positivos en las últimas 24 horas, es decir, casi 800 más que ayer martes.

La autonomía roza los 560.000 contagios totales por coronavirus desde que empezase la pandemia y sigue sin alzar el vuelo.

Nuevo partido aplazado en la Premier

La Premier ha comunicado el aplazamiento de otro partido de la Liga inglesa por varios positivos notificados en un club de fútbol.

Este equipo con un nuevo brote, el Watford, debía enfrentarse al Burnley, pero finalmente se ha pospuesto con una fecha pendiente por aclarar.

Croacia multará a quienes entren sin certificado COVID a lugares públicos

Croacia ha anunciado que va a multar con hasta 6.600 euros a aquellas personas que traten de acceder a lugares públicos sin el certificado COVID.

Allí, se ha vacunado poco más de la mitad de la población (50,53 %), mientras hay notificados casi 660.000 contagios y cerca de 12.000 fallecidos.

Reino Unido se sumerge en el caos

Reino Unido ha notificado un nuevo registro máximo de contagios de coronavirus, que se cifra en 78.610 en las últimas 24 horas.

Con esto, ya se han superado los 11 millones de contagios en el país, pero Boris Johnson niega que vayan a tomarse nuevas medidas restrictivas.

Estados Unidos despide a 27 soldados que se negaron a vacunarse

27 soldados de las Fuerzas Armadas estadounidenses han sido relevados de sus puestos tras negarse a recibir la vacuna contra la COVID-19.

En Estados Unidos, la Administración Biden ha impuesto obligatoriamente la vacunación a todos los miembros del Ejército. En este caso, se trataba de soldados pertenecientes a la Fuerza Aérea estadounidense.

La Unión Europea pide medidas drásticas

Desde la Unión Europea ven cada vez con mayor preocupación la expansión de la variante ómicron a lo largo de todo el planeta.

Desde el bloque comunitario piden que haya medidas más drásticas para contener la pandemia, ya que aseguran, la vacuna por sí sola no puede con la nueva cepa.

Los 300 millones de contagios podrían ser una realidad antes de que termine 2021

Aunque todavía parece una cifra muy lejana, lo cierto es que no se descarta por completo que el planeta haya superado los 300 millones de contagios antes de que acabe el año 2021.

Actualmente, se tienen notificados 271,7 millones, de los cuales en el último mes ha habido 16,6 millones de nuevos infectados.

Contagio entre miembros del Hospital Severo Ochoa de Madrid

28 sanitarios que trabajan en el Hospital Severo Ocho de Madrid se han contagiado de coronavirus y ya están en cuarentena en sus casas.

Al parecer, habrían pasado el fin de semana en una casa rural donde podrían haberse llegado a reunir hasta 50 personas.

Ucrania roza las 100.000 muertes

En Ucrania, el total de muertes por COVID-19 es de 97.328, una cifra que podría llegar a los 100.000 antes de que termine el año.

Ello se debe a la escasa vacunación allí, de tan solo un 28,53 %, y que ha llevado a un agravamiento considerable de la pandemia entre sus fronteras.

Reino Unido, al borde de los 11 millones de contagios

En pocas horas, Reino Unido tendrá más de 11 millones de contagios, en una época muy dura para la nación británica, que ha registrado casi 1,4 millones de nuevos infectados en el último mes.

Por otro lado, la cifra de fallecidos allí es superior a 147.000, habiéndose notificado 3.487 decesos más en las últimas cuatro semanas.

Canarias registra un récord nunca visto de contagios

Las Islas Canarias están viviendo en estos meses finales de 2021 un auténtico infierno con la pandemia, que sigue recrudeciendo sus cifras allí.

Este miércoles, el archipiélago ha notificado 1.207 nuevos contagios en las últimas 24 horas, su cifra más alta desde que comenzara la pesadilla del coronavirus.

Italia obliga a la vacunación a varios profesionales desde hoy

Este miércoles, Italia ha dado orden de que comenzase una vacunación obligatoria para miembros de las Fuerzas Armadas, maestros y miliares.

Allí, la vacunación es superior al 70 %, pero los altos repuntes en algunas zonas del país no permiten que la calma sea definitiva.

Andalucía no podrá ampliar el pasaporte COVID

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha denegado a la Junta el permiso para ampliar el uso del pasaporte COVID en la hostelería y el ocio nocturno.

Ayer ocurrió algo similar en el País Vasco, que también tenía intención de ampliarlo, y está por verse que sucederá con Aragón, que también quiere alargarlo más allá del 8 de enero.

Un 65 % de españoles cree que la normalidad tardará seis meses en llegar

El 65 % de los españoles cree que la vuelta a la normalidad tardará otros seis meses en llegar, solo un punto por debajo de la media mundial, mientras que un 13 % asegura haber recuperado ya su vida prepandemia y un 12 % cree que nunca lo hará.

Justicia andaluza rechaza ampliar pasaporte covid por incluir a trabajadores

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha decidido no ratificar la orden de la Junta para ampliar el uso del certificado covid para el acceso al interior de los establecimientos de hostelería y ocio por haber incluido en la misma a los trabajadores de este sector.

La Rioja pedirá a la justicia implantar pasaporte covid en ocio y hospitales

El Consejo de Gobierno riojano ha aprobado este miércoles implantar el pasaporte covid en la región, que afectaría a los mayores de 12 años para acceder a hospitales, centros de servicios sociales, salas de fiesta, ocio nocturno y restaurantes con aforo superior a 50 comensales, entre otros recintos, para lo que solicitará el aval judicial.

Carolina Darias: "Sea cual sea la variante, sabemos las medidas que nos protegen"

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha subrayado que la variante de la covid-19 mayoritaria sigue siendo delta, que representa casi el cien por cien frente a los 39 casos confirmados de ómicron, y ha afirmado :"Sea cual sea la variante, sabemos cuáles son las medidas que nos protegen".

Pilar Mateo: "Europa tiene responsabilidad histórica ante covid"

La científica Pilar Mateo ha advertido hoy que la pandemia de la covid-19 no puede diferenciar entre países "ricos y pobres", ya que es global y por lo tanto tienen que haber "soluciones globales", y ha afirmado que Europa tiene una "responsabilidad histórica" y puede ser la "gran artífice del cambio".

Investigan a un profesor de Torrent que desaconseja la vacuna a sus alumnos

Los servicios de inspección de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana investigan la actuación de un profesor de Primaria de la localidad de Torrent, una población de 83.000 habitantes del área metropolitana de Valencia, que al parecer ha recomendado a sus alumnos que no se vacunen contra la covid con un alegato sobre los posibles efectos negativos e "irreversibles" de estas vacunas.

Los no vacunados usan menos mascarilla y evitan menos los lugares concurridos

Una encuesta del Instituto de Salud Carlos III a personas no vacunadas de la covid-19 constata que estas tienen menor percepción de riesgo y conocimiento del virus, usan menos la mascarilla y evitan menos los lugares concurridos y las reuniones sociales.

La mortalidad de los pacientes con covid ingresados en las UCI fue del 31%

El 31 por ciento de los pacientes que ingresaron por covid-19 en unidades de cuidados intensivos (UCI) españolas falleció, según se desprende de un estudio realizado por investigadores del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Respiratorias. Los datos revelan además que al año de recibir el alta hospitalaria fallecen el 1 por ciento de los pacientes que habían estado en esas unidades de cuidados intensivos.

El riesgo de rebrote se dispara y alcalza los 700 puntos en Cataluña

El Departamento de Salud ha notificado este martes un total de 5.845 personas positivas más en covid-19 y 44 fallecidos más en las últimas 24 horas, en las últimas 24 horas, mientras que el riesgo de rebrote de la pandemia salta a los 700 puntos (131 más que ayer).

Justicia extremeña deniega urgencia en suspensión cautelar de vacuna infantil

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha acordado denegar la “urgencia” de la medida cautelar de suspender el proceso de vacunación de los niños de entre 5 y 11 años de Extremadura.

EEUU rebasa el umbral de los 800.000 muertos por coronavirus

Estados Unidos ha superado este miércoles la barrera de los 800.000 muertos por coronavirus, el primer país en hacerlo a causa de la pandemia, apenas unos días después de rebasar el umbral de los 50 millones de casos, según los datos recogidos por la Universidad Johns Hopkins.

Reino Unido retira a todos los países de la 'lista roja', pero mantiene el test negativo

El Gobierno británico ha decidido retirar a los once países que figuraban en su 'lista roja' de viajes desde este miércoles, pero mantendrá la obligación de presentar un test negativo de Covid-19 para todos los viajeros que lleguen al país.

Cataluña registra 5.845 casos de Covid-19

Cataluña ha registrado hasta este miércoles 1.094.275 casos confirmados acumulados de coronavirus desde el inicio de la pandemia,1.009.346 con una prueba PCR o test de antígenos, 5.845 más que en el recuento del martes. En las últimas 24 horas se ha registrado 17 muertes y el total de fallecidos es de 24.258.

Grecia comienza a vacunar contra la COVID-19 a niños de entre cinco y once años

La vacunación contra el coronavirus de niños de entre cinco y once años ha comenzado este miércoles en Grecia, según han anunciado las autoridades, que estiman que la segunda dosis se administrará pasados 21 días desde la primera.

Galicia supera los 13.300 casos activos de Covid-19

Galicia supera los 13.300 casos activos de Covid-19 al situarse en 13.331, que suponen 639 más que la jornada anterior, después de dispararse los nuevos contagios hasta los 1.140, que implican 267 más que el día pasado. Frente a ello, los hospitalizados descienden a 271, constituyen 22 menos, en el conjunto de la Comunidad gallega y la tasa de positividad baja a un 9%.

Las enfermeras escolares destacan que la vacunación de los niños sería "más ágil" si se contase con ellas

La Plataforma Estatal de Enfermera Escolar subraya que la vacunación contra la Covid-19 a los menores entre 5 y 11 años sería "más ágil, eficiente y conllevaría menos inconvenientes para madres y padres" si se contase ya con una enfermera escolar en todos los centros educativos españoles.

La EMA avala la inyección de refuerzo con la vacuna monodosis de Janssen

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha respaldado este miércoles la inyección de refuerzo con la vacuna monodosis de la covid-19 de Janssen, al menos dos meses después de la primera dosis y en adultos mayores de 18 años. La EMA también explica que se puede administrar una dosis de refuerzo con Janssen después de dos dosis de una de las vacunas de ARNm autorizadas en la Unión Europea (UE), Pfizer y Moderna.

La variante delta empieza a ceder ante la ómicron tras 8 meses al alza

El porcentaje de casos globales de la variante delta del coronavirus está bajando por primera vez desde que fuera bautizada como tal en el mes de abril, mientras que la ómicron sigue en ascenso y ya está presente en brotes de transmisión comunitaria, alertó la Organización Mundial de la Salud.

Rusia registra por segundo día consecutivo menos de 29.000 casos de covid

Rusia registró hoy por segundo día consecutivo menos de 29.000 casos de covid-19 y por décima jornada seguida menos de 1.200 muertes diarias por la enfermedad infecciosa, según el centro operativo de lucha contra el coronavirus.

La Eurocámara sanciona a seis eurodiputados por negarse a mostrar pase covid

El Parlamento Europeo decidió este miércoles retirar las dietas e imponer amonestaciones a un grupo de seis eurodiputados que se negaron a mostrar el certificado covid para acceder a la sede parlamentaria, algo obligatorio desde principios de noviembre.

Eslovaquia levantará el viernes el confinamiento parcial

Eslovaquia levantará el próximo viernes, una semana antes de Navidad, un confinamiento parcial que ha durado tres semanas, aunque permanecerán en vigor algunas restricciones. Quedará en vigor el toque de queda entre las 20.00 y las 05.00 horas, así como la prohibición de reunión para más de seis personas no familiares.

Vacunas Sinovac y Pfizer no son efectivas contra ómicron, según estudio chino

Una investigación de la Universidad de Hong Kong determinó que ni la vacuna CoronaVac contra la covid-19 desarrollada por la china Sinovac ni la estadounidense-alemana de Pfizer-BioNTech son efectivas contra la nueva variante ómicron, informaron hoy medios locales.

Los países de África Occidental deben multiplicar por 10 la vacunación contra el COVID-19

LLos países de África Occidental deben multiplicar por 10 sus programas de vacunación contra el COVID-19 si quieren alcanzar al menos un 60% de cobertura en 2022 y lograr la inmunidad de la población necesaria para controlar la pandemia en África y en otros lugares, según un análisis publicado en la revista de acceso abierto 'BMJ Global Health'.

El Gobierno prorroga la limitación de vuelos procedentes de países del sur de África

El Gobierno ha decidido prorrogar hasta el 29 de diciembre el acuerdo que limita la llegada de vuelos a aeropuertos españoles procedentes de determinados países del sur de África a los que suma Malawi y Zambia. Se trata de una medida excepcional para limitar la propagación y el contagio por la Covid-19 ante la aparición de la variante Ómicron vinculada a estos países.

Finlandia evalúa endurecer las restricciones de acceso a los viajeros de fuera de la Unión Europea

El Gobierno de Finlandia evalúa la posibilidad de endurecer las restricciones Covid-19 de acceso al país para los viajeros procedentes de naciones no pertenecientes a la Unión Europea ni el Espacio Schengen.

Ecuador detecta el primer caso de la variante ómicron

Las autoridades sanitarias de Ecuador han informado este martes de la detección del primer caso de la nueva variante ómicron de coronavirus en el territorio ecuatoriano. Han detallado que el contagiado es un ingeniero de Agrocalidad que había viajado recientemente a Sudáfrica para una investigación.

Toda la hostelería, hospitales y gimnasios de Euskadi exigen el pase covid

Toda la hostelería y restauración, hospitales, residencias o gimnasios de Euskadi exigen el pasaporte covid desde las ocho de la mañaña de este miércoles, hora en la que ha entrado en vigor el decreto que determina la extensión de su aplicación a otros establecimientos y actividades más allá de los de oco nocturno o restaurantes de más de 50 comensales.

La incidencia de Covid en Cantabria roza los 400 casos

La incidencia de casos de coronavirus a 14 días roza en Cantabria los 400 casos este martes, una jornada en la que el resto de indicadores de la epidemia ha registrado un leve descenso. En dicha jornada se han detectado 194 nuevos positivos, que son 11 menos que el día anterior.

Francia comienza a vacunar a los niños vulnerables de entre 5 y 11 años

Francia comenzó este miércoles la vacunación de niños vulnerables de entre 5 y 11 años contra la covid, a la espera de que las autoridades sanitarias se pronuncien sobre la inmunización del resto de los menores.

Baja la incidencia del Covid-19 en Alemania

La incidencia acumulada de covid-19 en Alemania sigue a nivel alto, pero mantiene su tendencia a la baja, mientras en el país dentro de unas semanas escasearán las vacunas por un pedido insuficiente de dosis, lo que podría frenar la campaña de vacunación.

Bajan los casos globales de Covid-19 después de dos meses de subida

La curva de contagios de Covid-19 a nivel global ha comenzado a bajar, después de encadenar dos meses de subida. Han descendido cerca de un 5%, así como también lo ha hecho un 10% el número de muertes por coronavirus. La mayor subida se registró en el continente europeo, seguido de América.

La llegada de un tifón obliga a Filipinas a retrasar la vacunación de covid

La llegada a territorio filipino del tifón Rai, prevista para este jueves, ha obligado a las autoridades a retrasar la vacunación de millones de personas, mientras las autoridades inician el operativo para la prevención de desastres.

El Consejo Interterritorial afronta el auge del virus en pleno debate por terceras dosis

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas vuelven a reunirse este miércoles en plena escalada de la transmisión sin visos de poder atajarla ya antes de las fiestas navideñas y en mitad del debate abierto de ampliar la población que deberá darse una dosis de recuerdo para protegerse mejor del virus.

Arranca la campaña de vacunación infantil contra la covid

La campaña de vacunación contra la covid para los casi 3,3 millones de niños de 5 a 11 años comienza este miércoles en España en centros de salud, hospitales y puntos habilitados hasta ahora como vacunódromos y pabellones, y solo cinco comunidades han optado también por los colegios.

La OMS pide precaución frente al Covid-19

La Organización Mundial de la Salud ha pedido a los países que no bajen la guardia frente al coronavirus. Además, han advertido de que la nueva variante ómicron, aunque es más leve, se está expandiendo a un ritmo nunca visto desde que comenzó la pandemia del Covid-19.

Empeoran los datos Covid-19 en España

La nueva escalada de contagios está provocando que las comunidades intenten acelerar la campaña de vacunación contra el Covid-19. Los datos en España han empeorado bastante respecto a la última jornada. Se han notificado 58 fallecidos y 26.136 nuevos contagios. Por otro lado, la incidencia acumulada a 14 días ha subido 31 puntos y se sitúa en los 412 casos por cada 100.000 habitantes.

Comienza la vacunación infantil contra el Covid-19

Hoy, 15 de diciembre, comienza el proceso de vacunación contra el Covid-19 a los niños de entre 5 y 11 años. Llega en un momento en el que la incidencia del coronavirus en este grupo de edad no para de crecer y ha alcanzado niveles muy altos. Cada comunidad ha decidido hacer de una manera distinta, algo que ha generado cierta controversia debido a que hay territorios en los que se hará en colegios. Esta es una medida que ha descontentado en muchos padres.

Simón cree que la 3ª dosis puede no ser necesaria para todos

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, considera que hay evidencias científicas que apuntan a que "quizá" la tercera dosis no sea necesaria para toda la población y ha dicho a los padres que "no deben tener miedo" de las vacunas infantiles.

EEUU supera los 800.000 muertos por coronavirus

Estados Unidos, el país más afectado por la covid-19 en el mundo, superó este martes los 800.000 muertos por la pandemia, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.Esta cifra de fallecidos se produce horas después de que EE.UU. rebasara los 50 millones de contagios desde el inicio de la pandemia.

Se dispara la incidencia hasta 412 casos

La escalada de contagios por coronavirus, con 26.136 nuevos positivos reportados en el último día, dispara la incidencia en 31 puntos hasta los 412 casos por cada 100.000 habitantes, según datos del Ministerio de Sanidad.

Publicidad