Covid-19

Coronavirus en España: Actualidad y últimas noticias del COVID-19 el 11 de enero, en directo

Sigue la última hora del coronavirus en España, la evolución de los contagios, la regulación del precio de los test de antígenos y las últimas noticias de los antivirales de Pfizer. Últimas noticias y toda la actualidad del COVID-19 hoy.

Coronavirus en España hoy, última hora del COVID-19

Coronavirus en España hoy, última hora del COVID-19Antena 3 Noticias

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

La incidencia sigue al alza en España

La incidencia de coronavirus en España sigue al alza y ya ha rebasado la barrera de los 3.000 casos. Los médicos y organismos como la EMA y la OMS frenan el optimismo de que la variante ómicron de la Covid-19 y su expansión vaya a suponer el final cercano de la pandemia. Esto es todo por hoy. Mañana podrás tener toda la información de nuevo sobre la pandemia de coronavirus en directo en Antena 3 Noticias. ¡Buenas noches!

Brasil duplica el número de contagios de covid en las últimas 24 horas

Brasil registró en las últimas 24 horas 70.765 nuevos casos y 147 fallecimientos asociados al coronavirus, con un avance acentuado de la variante ómicron y la duplicación de los contagios de un día para otro, informaron este martes fuentes oficiales.

José Polo, presidente de Semergen: "Con 242 muertos no es momento de pensar que el covid es una gripe"

Sanidad ha dado a conocer los datos del coronavirus en España este martes 11 de enero. La incidencia acumulada se eleva hasta los 3.042,11 casos a 14 días por cada 100.000 habitantes, mientras que en las últimas 24 horas se han producido un total de 134.942 nuevos contagios.

Además, en solo 24 horas se han registrado 242 muertes por la enfermedad. La situación es difícil en los hospitales y lo es también muy especialmente en la atención primaria. Por ello, José Polo, presidente de Semergen, la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, considera que con esta situación "no es el momento de pensar en el covid como una gripe".

Nuevo aumento de contagios en Madrid al alcanzar los 20.195 positivos

La Comunidad de Madrid ha registrado este martes un nuevo aumento de contagios de la covid-19 al alcanzar los 20.195 positivos frente a los 8.509 del lunes, y 31 fallecidos frente a los 34 del lunes, mientras la presión hospitalaria baja en planta con 2.824 pacientes (56 menos) y permanece estable en la UCI con 310 personas, una más que el día anterior.

España supera los 90.000 muertos y los 7 millones de contgios

Según la actualización de datos publicada por el Ministerio de Sanidad, desde que empezó la pandemia de coronavirus en el mes de marzo de 2020, 7.592.242 de personas se han contagiado de la Covid-19. Además, 90.383 personas han muerto por la enfermedad.

España registra 134.942 nuevos casos y 247 nuevas muertes por COVID-19

Según la última actualización del Ministerio de Sanidad, España registra 134.942 nuevos casos y 247 nuevas muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas.

España rebasa los 3.000 puntos de incidencia

El Ministerio de Sanidad ha notificado que la incidencia acumulada en España por cada 100.000 habitantes cada 14 días es de 3.042,11 casos, 52,64 puntos más que ayer.

Nuevo récord de contagios por coronavirus en Francia con 368.149 positivos

Francia ha superado de nuevo su récord de contagios por coronavirus en un día con 368.149 positivos en las últimas 24 horas, tras el anterior pico de más de 322.000 notificados el pasado día 6. Este resultado muestra del crecimiento expansivo de la variante ómicron. "Desde el inicio de la crisis, nunca hemos observado cifras semejantes", ha dicho el ministro francés de Sanidad, Olivier Véran, ante el Senado.

Los vacunados con dosis de refuerzo, mejor protegidos contra el coronavirus

Las personas que han sido vacunadas contra el coronavirus con dosis de refuerzo están mejor protegidas que las que solo ha recibido la primera pauta. Dos dosis ofrecen "hasta un 70 % de protección contra la hospitalización" con ómicron, según datos de Sudáfrica, lo que asciende hasta el 90 % tras el refuerzo, según informes del Reino Unido.

Datos preliminares muestran menor riesgo de hospitalización con ómicron

La EMA ha subrayado en la primera rueda de prensa del año que, aunque ómicron "parece ser más contagiosa que otras variantes", datos preliminares muestran "un menor riesgo de hospitalizaciones en un contagio" con esta variante, lo que se estima en "entre un tercio y la mitad del riesgo que con delta".

El coronavirus sigue siendo pandémico según la Agencia Europea del Medicamento

La Agencia Europea del Medicamento ha alertado de que la variante ómicron del coronavirus muestra que el virus "sigue siendo pandémico" y no endémico todavía, e instó a pensar en una estrategia de vacunación a largo plazo porque no se pueden "dar dosis de refuerzo cada tres o cuatro meses” en el futuro.

Argentina propone el fin de la cuarentena para los contactos estrechos de un positivo en Covid-19

El Gobierno argentino ha propuesto el fin del aislamiento obligatorio para los contactos estrechos de un contagiado por coronavirus, siempre que sean asintomáticos y estén vacunados conta el Covid-19. Se trata de una recomendación que será adoptada por las diferentes jurisdicciones del país suramericano.

"Estamos poniendo muy en valor la vacunación, sobre todo el refuerzo, en el contexto de minimizar el riesgo y poder flexibilizar los aislamientos", ha explicado la ministra de Salud, Carla Vizzotti en unas declaraciones.

Israel reduce la cuarentena de positivos asintomáticos de diez a siete días

El Ministerio de Sanidad de Israel ha anunciado que quienes aquellos que den positivo en pruebas de coronavirus podrán aislarse por siete días en lugar de diez, en caso de que no presentar síntomas a partir del quinto día.

"No obligaremos a las personas a permanecer en cuarentena más tiempo del necesario, para proteger su salud, así como la economía, la educación, la cultura y continuar con una vida normal tanto como sea posible en paralelo con el coronavirus", ha señalado el ministro de Sanidad, Nitzán Horowitz.

El toque de queda en Cataluña podría desaparecer la noche del 20 de enero

El toque de queda finalizará la noche del 20 al 21 de enero en Cataluña en el caso de que se mantenga la desaceleración del coronavirus, que todavía deja cifras muy elevadas de contagios, 43.500 en las últimas 24 horas.

Dos positivos por Covid-19 obligan a aplazar el estreno de la obra "Comedia sexual de una noche verano"

El positivo por Covid-19 de dos actores de la producción teatral "Comedia sexual de una noche verano" obliga a aplazar al próximo mes de marzo el estreno de la obra. La representación se pospone hasta los días 3 y 4 de marzo, a las 20:00 horas.

Se va a estudiar la posibilidad de ampliar la tercera dosis de la vacuna a nuevas edades

La Comisión de Salud Pública va a estudiar este jueves la posibilidad de ampliar la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, que actualmente reciben los mayores de 40 años, a nuevos grupos de edad, además de reducir el intervalo entre este refuerzo y la segunda dosis por debajo de los seis meses.

El vicepresidente de Bolivia y seis ministros, positivos en coronavirus

El vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, y seis ministros han dado positivo en coronavirus. Al parecer, se encuentran estables según ha confirmado el Gobierno boliviano.

Se triplican los casos de ómicron en Rusia

Los casos confirmados de la variante ómicron en Rusia se han triplicado hasta alcanzar los 300, según informan este martes las autoridades locales, que también han advertido del posible agravamiento de la situación en las próximas semanas.

A día de hoy, en Rusia se han contabilizado 305 contagios de ómicron en 13 regiones, según la jefa sanitaria rusa, Anna Popova.

La EMA pide tomar el serio la variante ómicron del coronavirus

La Agencia Europea de Medicamentos ha advertido de que la variante ómicron del coronavirus es "altamente contagiosa" y no hay que tomarla como una "una enfermedad leve". Ha pedido también "no olvidarse de que aún seguimos en una pandemia" y no ante un virus "endémico".

2.685 nuevos positivos por coronavirus en Cuba

Cuba ha comunicado este martes 2.685 nuevos casos positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas y una muerte. El país retoma así la tendencia al alza de las últimas semanas debido a la variante ómicron, según los expertos.

Nuevo máximo de muertes por coronavirus en Portugal

Las autoridades sanitarias de Portugal han notificado hoy 28 muertes por Covid-19, lo que supone un nuevo máximo desde el mes de marzo. Se trata de una jornada en la que el número de ingresados en los hospitales ha caído tras nueve días consecutivos de caídas.

Serbia registra su máximo de contagios diarios de covid desde el inicio de la pandemia

Serbia ha registrado hoy 13.693 nuevos casos de contagios por coronavirus, el máximo diario desde el inicio de la pandemia y, por primera vez, una cifra por encima de las 10.000 infecciones. Según datos de las autoridades sanitarias, 22 personas han muerto de Covid-19 en las últimas 24 horas.

Aumenta la presión hospitalaria en La Palma

El director del Área de Salud de La Palma, Kilian Sánchez, ha anunciado que la presión hospitalaria se ha incrementado a consecuencia del aumento en la incidencia y en los casos activos de coronavirus en la isla. Aunque insiste en que "no nos estamos saturando".

Más de 200.000 positivos por covid en Países Bajos en la última semana

Países Bajos ha registrado más de 200.000 nuevos positivos de coronavirus en los últimos siete días, lo que significa una subida del 77 % con respecto a la semana anterior. Según el Instituto neerlandés de Salud Pública, casi la mitad son casos de jóvenes de 15 a 29 años.

La OMS dice que es improbable que ómicron sea la última variante de preocupación

La OMS ha comunicado que, probablemente, la variante ómicron del coronavirus no será la última que tenga que ser clasificada como "preocupante" debido a factores como su alta transmisibilidad.

El equipo técnico de la OMS encargado de analizar las vacunas contra el covid vaticina que "se espera que prosiga la evolución del coronavirus SARS-CoV-2, y es improbable que ómicron sea la última variante de preocupación".

Asturias notifica 2.429 nuevos contagios de coronavirus y 4 muertos en las últimas 24 horas

La Consejería de Salud de Asturias comunica 2.429 nuevos positivos y 4 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas. La comunidad tiene 431 pacientes ingresados y 58 de ellos se encuentran en camas UCI. Asturias confirma que el 83,46% de la población de entre 50 y 59 años han recibido la dosis de refuerzo contra el coronavirus, la media en España es del 42,82%.

Aragón registra 8.224 nuevos contagios de coronavirus

La consejería de Salud Pública de Aragón ha notificado 8.224 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. El 46,35% de los casos son asintomáticos. un total de 778 pacientes se encuentran ingresados en planta y 64 en camas UCI.

Berlín endurece las restricciones en la restauración y transporte público

La capital alemana ha endurecido este martes sus restricciones para combatir el avance de coronavirus. Las nuevas medidas afectan al transporte público y a la restauración. Se exigirá a todos aquellos que no dispongan de la dosis de refuerzo un test negativo para acudir a la restauración. Las mascarillas FFP2 son obligatorias en el transporte público.

3.000 guardias civiles se encuentran de baja por coronavirus

El 3,6% de la plantilla de la Guardia Civil en toda España está fuera de combate a causa del coronavirus por culpa del avance de la variante ómicron. Son unos 3.000 guardias civiles los que se encuentran de baja por coronavirus.

Nueva jornada de vacunación sin cita previa este viernes en Asturias

El Servicio de Salud de Asturias ha anunciado una nueva jornada de vacunación para el próximo viernes, 14 de enero, sin cita previa. La vacunación será en ocho áreas sanitarias para así facilitar el acceso a la población que no ha recibido las dosis de la vacuna.

El 82,3% de los andaluces disponen de la pauta completa de vacunación

Un total de 15.863.377 dosis de la vacuna contra el coronavirus han sido administradas en Andalucía. El porcentaje de población con la dosis completa de la vacuna es del 82,3%, 6.973.299 andaluces cuentan con la pauta completa. El 93,2% de los mayores de 12 años y el 86,2% de los mayores de cinco años ya tienen la pauta completa de la vacuna.

Cataluña pide la venta de pruebas de antígenos fuera de las farmacias

La Autoridad Catalana de Competencia (ACCO) pide que se permita la venta de test de antígenos en supermercados y en otros establecimientos para abaratar el coste. Advierten que regular el precio de los test podría ser "contraproducente".

El Gobierno vasco modifica el protocolo para la detección de positivos

El Gobierno del País Vasco ha decidido que solo se realizarán pruebas diagnósticas a los contactos estrechos de un positivo de un grupo vulnerable. La consejera de Salud, Gotzone Sagurdi confirma que seguirán garantizando los test "a quienes los precisen por un motivo diagnóstico de salud".

La Región de Murcia suspende las visitas a las residencias de mayores

La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social ha decidido suspender las visitas a partir de mañana, miércoles 12 de enero, a los centros residenciales de personas mayores de la Región de Murcia. El objetivo es proteger la salud en las residencias y frenar los contagios de coronavirus.

La Rioja notifica 3.786 casos activos de coronavirus

La Rioja ha notificado un descenso en los casos activos de coronavirus, han pasado de los 4.261 a 3.786 en las últimas 24 horas. La comunidad ha registrado dos nuevas muertes por coronavirus. Se ha reducido la presión asistencia con 22 personas ingresadas menos. Hay 122 pacientes ingresados por coronavirus en La Rioja.

El precio de las pruebas de antígenos se fijarán este jueves

El Gobierno ha anunciado que la regulación del precio de los test de antígenos se producirá este jueves. La comisión interministerial fijará el precio máximo de venta de las pruebas diagnósticas, como ya se fijó el precio de las mascarillas quirúrgicas en el pasado.

Andalucía registra 8.510 contagios y 28 muertos por coronavirus

La Junta de Andalucía ha notificado 8.510 nuevos contagios y 28 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas. La incidencia acumulada a 14 días baja 37,2 puntos y se sitúa en los 1.609,8 casos positivos por cada 100.000 habitantes. Hay 232 nuevos hospitalizados y la cifra total se eleva hasta los 1.703 pacientes ingresados, 229 están en UCI (5 más que ayer).

Miguel Ángel Revilla cree que el coronavirus puede convertirse en una gripe

Cada vez son más líderes los que se pronuncian en relación a la gripalización del coronavirus. El presidente deCantabria ha declarado en rueda de prensa: "Pienso que tendremos el Covid durante mucho tiempo, pero hemos tenido tantas cosas, habituales, estacionales o no estacionales, que hacen pensar que esto puede convertirse en una especie de patología parecida a la de las gripes, y no sería el peor de los escenarios".

Detectan un brote de coronavirus con 80 afectados en una residencia de Vigo

Se ha detectado un brote de coronavirus en una residencia en Vigo que afecta a 80 personas infectadas. En Santiago de Compostela se ha detectado otro brote en una residencia con más de 15 casos. Desde la Consellería de Política Social apuntan a que se trata de casos con síntomas leves y asintomáticos.

Baleares registra 3.983 nuevos casos y 2 muertes por coronavirus

Baleares ha notificado 3.983 nuevos casos de coronavirus y dos muertes en las últimas 24 horas. La Consejería de Salud anuncia que la tasa de ocupación UCI desciende al 22,29% con 79 pacientes en camas de unidad de cuidados intensivos. Un total de 311 pacientes están ingresados en planta.

Castilla y León notifica 10.934 nuevos contagios de coronavirus

La Junta de Castilla y León ha registrado 10.934 nuevos contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas. La cifra de infectados desde el inicio de la pandemia es de 483.557, de los cuales 477.068 han sido diagnosticados mediante pruebas de infección activa.

Navarra pide al TSJN una prórroga de las restricciones hasta el 31 de enero

El Gobierno de Navarra ha solicitado hoy ante el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) una renovación hasta el 31 de enero de las medidas extraordinarias vigentes en la comunidad para contener el coronavirus. En caso de aprobarse, entrará en vigor el 15 de enero y se prorrogaría el límite horario de cierre de locales y actividades entre las 1:00 y las 6:00 horas, un máximo de 10 personas en la hostelería por mesa y la regulación de eventos sociales, culturales y deportivos.

Cataluña no plantea una prórroga del toque de queda después del 21 de enero

El Governno contempla una prórroga del toque de queda nocturno después del 21 de enero. El Ejecutivo catalán ha explicado en rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo que los últimos datos epidemiológicos presentan que la velocidad de transmisión está bajando y comienza una deceleración. El Govern prevé que se llegue al "pico o como mínimo a una meseta" en los próximos días.

Boris Johnson puede ser investigado por la supuesta fiesta organizada durante el confinamiento

La policía metropolitana de Londres, Scotland Yard, baraja abrir una investigación al primer ministro, Boris Johnson, por la supuesta fiesta en el jardín de la sede del Gobierno en Downing Street durante el confinamiento en mayo de 2020.

La Región de Murcia confirma 6.612 nuevos positicos de coronavirus

El Gobierno de la Región de Murcia ha notificado 6.612 contagios y 6 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas. Murcia registra 222.172 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia. Un total de 471 pacientes se encuentran hospitalizados y 91 personas ocupan camas UCI.

Madrid propone que los médicos gestionen los partes de alta y baja por coronavirus asintomático a la vez

La Comunidad de Madrid propone al Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS) que los médicos puedan emitir los partes de baja y alta laboral a la vez para los enfermos de coronavirus asintomáticos. La finalidad que quieren desde Madrid es reducir a la mitad los trámites administrativos.

Melilla registra 401 nuevos casos positivos de coronavirus

El Gobierno de Melilla ha notificado 401 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas. No se ha registrado ningún fallecido durante el último día. Un total de 21 personas se encuentran ingresadas en hospital y 5 se encuentran en UCI. Melilla tiene 2.197 casos activos de coronavirus.

Varios partidos de Euroliga suspendidos por coronavirus

La Euroliga ha suspendido los partidos Zalguiris Kaunas-Crvena Zvezda y Fenerbache-ALBA Berlín de la jornada 21 de la competición de baloncesto. Los equipos pidieron la suspensión de los partidos debido a varios casos positivos de coronavirus en las plantillas.

Hans Kluge, director de la OMS en Europa advierte respecto a ómicron: "Hay que ser muy precavidos con las predicciones sobre el futuro"

El director de la Organización Mundial de la Salud en Europa ha querido advertir sobre considerar el coronavirus como una enfermedad endémica. "Hay que ser muy precavidos con las predicciones sobre el futuro", señala Kluge debido a la veloz transmisión de la variante ómicron y la carga hospitalaria por el incremento de casos.

Andalucía no tomará más medidas para combatir la pandemia

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha confirmado que la reunión de los comités territoriales del próximo miércoles donde se evaluarán los niveles de la pandemia en las provincias, no significará la implantación de nuevas medidas.

La ocupación UCI en España se sitúa en el 23,58%

La ocupación UCI en España crece a un ritmo inferior a los casos de coronavirus, sin embargo, hay comunidades que superan el 23,58% de ocupación UCI que presenta España. Cataluña se encuentra a la cabeza con un 43,92% de ocupación UCI, le sigue País Vasco (35,55%), Aragón (28,64%), Castilla y León (28,01%) y Comunidad Valenciana (26,93%)

La Junta de Andalucía publica que el 99,8% de suscentros educativos están libres de coronavirus

La Junta de Andalucía ha revelado los datos de incidencia de coronavirus en la educación por provincias. El 99,8% de los centros educativos están libres de coronavirus y tan solo hay un 0,01% de las 78.687 aulas de la comunidad cerradas. Ninguna de las aulas de Cádiz, Córdoba, Málaga y Jaén han cerrado por contagios de coronavirus.

La OMS dice que las próximas 6-8 semanas el 50% de Europa estará contagiada con ómicron

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dicho que en las próximas seis u ocho semanas, el 50% de la población en Europa estará contagiada por la variante ómicron del coronavirus. Además instan a no usar palabras como 'flurona' o 'deltacron' ya que esos términos implican una combinación de virus o variantes y "eso no está ocurriendo.

La primera semana de 2022 deja más de 7 millones de contagios de coronavirus en el mundo

Hans Kluge, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa, ha indicado que en la primera semana de enero de 2022, se han registrado más de siete millones de casos de coronavirus. El avance de la variante ómicron ha propiciado el incremento de casos de coronavirus en las últimas semanas.

Rusia registra 17.525 nuevos contagios de coronavirus

Las autoridades sanitarias han notificado 17.525 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, es la cifra más alta después de ocho días por debajo de los 17.000 contagios diarios. Rusia registra 783 muertes en la última jornada.

Cataluña notifica 43.512 nuevos positivos y 89 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas

Cataluña registra 43.512 nuevos contagios y 89 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas. Suben los ingresos en UCI con 20 nuevas personas en unidades de cuidados intensivos (520 en total). Se han registrado 58 nuevos ingresos hospitalarios y la cifra sube a 2.290 personas ingresadas en Cataluña por coronavirus.

Investigan si Djokovic mintió en su formulario para viajar a Australia

Las autoridades australianas se encuentran en medio de una investigación para comprobar si el tenista número uno del mundomintió en la entrada a Australia. Djokovic afirmó no haber visitado un tercer país en las últimas dos semanas previas a la entrada. El serbio pasó varios días en Belgrado (Serbia) y España) podría acarrear la cancelación de su visa.

La vacunación de menores de entre 5 y 11 años en Madrid es del 36,5%

En la Comunidad de Madrid, 181.345 niños de entre 5 y 11 años han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha indicado: "Nos hubiera gustado alcanzar un porcentaje más alto", en relación al 36,5% de los menores vacunados.

Galicia registra 5.927 nuevos contagios de coronavirus y 10 fallecidos

Galicia ha registrado 5.927 nuevos casos de coronavirus y 10 fallecidos en las últimas 24 horas. Aumentan las hospitalizaciones con 13 nuevos ingresos (462 totales). Hay 48 personas en camas UCI, cinco menos que ayer. Los casos activos en Galicia ascienden a 71.504.

La incidencia acumulada en España alcanza casi los 3.000 puntos

Según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad, la incidencia acumulada los últimos 14 días en España es de 2.989,47 casos por cada 100.000 habitantes. Son 267,2 puntos más que la cifra registrada el pasado viernes.

La Comunidad de Madrid abre la cita de la dosis de refuerzo para las personas de entre 40 y 45 años

A partir de este miércoles, los ciudadanos de la Comunidad de Madrid de entre 40 y 45 años pueden pedir cita para recibir la dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus. A partir de mañana, la tercera dosis se administrará para este grupo de personas en 24 hospitales públicos de la comunidad.

Vuelve a aumentar la incidencia acumulada en Alemania

La incidencia acumulada en Alemania ha ascendido a los 387,9 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes. Son 12,1 puntos más que ayer y 148 más que hace una semana. Las autoridades sanitarias alemanas han notificado 45.690 nuevos contagios de coronavirus y 322 muertes en las últimas 24 horas.

Tres nuevos fallecidos por coronavirus en Cantabria

Cantabria ha notificado tres fallecidos por coronavirus el pasado lunes. La cifra total es de 651 muertos desde el inicio de la pandemia. La comunidad tiene 219 pacientes hospitalizados por coronavirus y se han registrado 1.763 nuevos contagios en las últimas 24 horas, son 188 más que el pasado domingo.

El 86,07 de la población asturiana ha recibido la pauta completa

El Gobierno de Asturias notifica que el 86,07% de su población ha recibido la dosis completa de la vacuna contra el coronavirus. Además, el 79,54% de la población mayor de 40 años ya ha recibido la dosis de refuerzo, se han administrado un total de 555.752.

Teletrabajo obligatorio y cierre de restaurantes y oficinas en Nueva Delhi

Las autoridades de Nueva Delhi (India) han ordenado nuevas medidas restrictivas por el incremento de contagios diarios en la capital. Se han registrado 19.166 nuevos casos de coronavirus y 17 muertes en las últimas 24 horas. Los restaurantes y oficinas de la capital permanecerán cerrados a excepción de los servicios de entrega y comida para llevar. El teletrabajo será obligatorio.

Pfizer asegura que tendrá una vacuna contra ómicron en marzo

La farmacéutica Pfeizer declaró el pasado lunes que están a la espera de disponer en marzo de una nueva vacuna contra el coronavirus que aumente la protección contra la variante ómicron. Albert Bourla, consejero delegado de la farmacéutica explicó que aun no está claro si será necesario este nuevo producto, pero que han comenzado la fabricación de las primeras dosis.

José Félix Hoyo, experto en epidemias advierte que es "temprano para gripalizar el coronavirus"

El experto en epidemias y emergencias sanitarias internacionales ha asegurado a Antena 3 Noticias que es "prematuro" medir el coronavirus como si fuese una gripe, ya que pueden surgir nuevas variantes. "Jugar a que ómicron es la última variante es jugar a la ruleta rusa", advierte.

El antiviral Paxlovid de Pfeizer llegará a España

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció ayer la compra de más de 340.000 dosis del antiviral de Pfeizer contra el coronavirus, la píldora Paxlovid. Este antivirual reduce en un 88% las hospitalizaciones por coronavirus. Sánchez también anunció una regulación en los precios de los autotest de antígenos disponibles en las farmacias.

Japón prolongará las medidas restrictivas fronterizas en el país

El Gobierno japonés ha anunciado una prolongación hasta finales de febrero las medidas restrictivas que impiden la gran mayoría de las llegadas del exterior. Japón intenta controlar un brote de coronavirus de la variante ómicron.

Aumentan los contagios diarios en Alemania

El Instituto Robert Koch ha notificado 45.690 nuevos contagios de coronavirus y 322 muertes en las últimas 24 horas en Alemania. Las nuevas cifras indican un incremento diario respecto al día de ayer en nuevos contagios. En Alemania, los niños volvieron a las aulas el pasado lunes con un nuevo protocolo donde apuestan por los test diarios.

España supera los 90.000 muertos desde el inicio de la pandemia

Según los últimos datos revelados por el Ministerio de Sanidad, con las 202 nuevas muertes por coronavirus desde el pasado viernes, en España han fallecido 90.136 personas de coronavirus desde el comienzo de la pandemia. El número de contagiados totales es de 7.457.300 desde marzo de 2020.

Restricciones en la provincia Henan de China para frenar el avance de ómicron

Un brote de 58 nuevos casos de ómicron en la ciudad de Anyang, en la provincia china de Henan ha provocado el confinamiento de la ciudad. Se han cancelado las compras a domicilio y en tienda, a excepción de algunos supermercados con venta de artículos de primera necesidad. La circulación de coches también ha quedado totalmente prohibida.

Baja la tasa de mortalidad por Covid

La tasa de mortalidad del coronavirus en España se sitúa en el 1,2 %, frente al 1,3 % de la semana pasada y baja así en 6 décimas durante el mes de diciembre.

La incidencia en España roza los 3.000 casos

Tras las festividades navideñas la trasmisión del coronavirus sigue al alza con 292.394 contagios notificados durante el fin de semana y un aumento de la incidencia de 267 puntos, hasta los 2.989 casos.

Ómicron representa el 90% de los contagios en España

La variante ómicron, con una rápida expansión a nivel global, predomina en los contagios de Covid en España, con porcentajes de entre el 48,7% y el 90,9%, según los muestreos aleatorios con PCR efectuados en 13 comunidades.

Publicidad