Covid-19

COVID-19: Restricciones en Navidad, aumento de contagios y variante ómicron, última hora del coronavirus en España hoy

La pandemia de coronavirus continúa al alza con la incursión de la variante ómicron y una incidencia sin precedentes. Sigue aquí el avance de las medidas de las comunidades para frenar los contagios en plenas fiestas navideñas.

Coronavirus España hoy: Nuevas restricciones y última hora del COVID-19

Coronavirus España hoy: Nuevas restricciones y última hora del COVID-19Antena 3 Noticias

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

El actor Hugh Jackman anuncia que tiene coronavirus

El actor australiano, Hugh Jackman ha anunciado a través de sus redes sociales que se ha contagiado de coronavirus.

Motivopor el cual se ha cancelado el musical que protagoniza en Broadway hasta el próximo 1 de enero, aunque él no se incorporará hasta el próximo 6 de enero si resulta dar negativo.

"Solo quería que lo escucharas de mí. Di positivo por covid. Síntomas leves y tan pronto como esté libre ... ¡Espero volver a The Winter Garden!", ha manifestado.

Murcia amplía la citación web de vacunación de niños

El Gobierno regional ha informado de que a partir del próximo miércoles ampliará la cita web para la vacunación de niños entre las edades de 5 a 7 años y ha asegurado que la vacunación comenzará esta misma semana.

¿Quién puede recibir la nueva dosis de la vacuna?

El Servicio Riojano de Salud ha explicado a través de sus redes sociales quiénes podrán recibir la nueva dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Serán aquellas personas mayores de 40 años siempre y cuando hayan pasado seis meses de la administración de la dosis de Pfizer o Moderna o más de tres meses de la última dosis de AstraZeneca. O aquellas personas que hayan recibido dos dosis de AstraZeneca o una de Janssen sin importar la edad, aseguran.

Un párroco gallego antivacunas ingresado en la UCI tras contagiarse de coronavirus

Un párroco gallego de 52 años ha sido ingresado en la UCI por una grave infección tras contagiarse de coronavirus.

Según los feligreses el párroco dejó de "creer" en la pandemia del coronavirus y aseguraba que las vacunas eran un ''chip para controlarnos''.

¿Reducción de la cuarentena en positivos por coronavirus?

Sanidad y las comunidades debaten reducir las cuarentenas 10 a 5 días de las personas con resultado positivo en coronavirus.

Se trata de una medida que también estudian países como Italia y Estados Unidos.

Evolución del coronavirus en España

El número de contagios por coronavirus sigue avanzando y alcanza este martes los 99.671 positivos nuevos, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad.

En los últimos 7 días 247 personas han muerto por coronavirus en España

La incidencia acumulada del coronavirus en España alcanza los 1.360,62 casos por cada 100.000 habitantes.

Mientras que 247 han perdido la vida a causa de la enfermedad en los últimos siete días, 114 en las últimas 24 horas, en total 89.253 fallecidos.

España supera los 6 millones de contagios acumulados por coronavirus

El Ministerio de Sanidad ha actualizado los datos del coronavirus este martes. En total hay 6.032.297 casos diagnosticados acumulados en el país.

Consulta las nuevas restricciones en Navarra

Entre las nuevasrestricciones impuestas en Navarra se encuentra el cierre del ocio nocturno y de la restauración a la 1:00 horas, pasaporte covid en residencias, hoteles o gimnasios y un máximo de 10 comensales por mesa, quedando prohibida la consumición en barra.

Todas estas medidas permanecerán vigentes hasta el próximo 14 de enero.

El 80% de la población mayor de 60 años ha recibido la tercera dosis

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha informado este martes de que el 80% de la población mayor de 60 años ya ha recibido la tercera dosis contra el coronavirus.

"Cumplimos otro de los objetivos marcados, intensificando la vacunación, con el énfasis puesto en esta dosis de refuerzo. Vacunación y responsabilidad", ha añadido.

El ocio nocturno prevé enormes pérdidas en Nochevieja por la avalancha de cancelaciones por el coronavirus

La oleada de cancelacionesen la restauración y en elocio nocturno a causa de laevolución del coronavirusmantiene al sector sumido en una inmensa preocupación ya que podrán perder gran parte de la facturación con la que esperaban contar por las fiestas de Nochevieja.

Muere un famoso antivacunas en Italia

Mauro Buratti era colaborador de un programa de radio en Italia y se negaba a ponerse la vacuna e incluso iba sin mascarilla por la calle.

Convencido de que "todos los médicos son comunistas", no creyó en la existencia del coronavirus y acabó en el hospital, donde ha terminado perdiendo la vida.

El País Vasco no pide rastreadores militares

El País Vasco es la única autonomía que actualmente no ha pedido rastreadores militares, puesto que están a disposición de toda España.

Su despliegue sirve para seguir de cerca la evolución de los contagiados y a sus contactos cercanos, en un intento por evitar grandes brotes de coronavirus.

Un 24,6 % de los niños de entre 5 y 11 años ya tiene la primera dosis

Las dos primeras semanas de vacunación para los niños de entre 5 y 11 años han sido todo un éxito en cuanto a cifras.

Un 24,6 % de los niños en esta franja de edad, es decir, uno de cada cuatro, ya tiene inoculada la primera dosis y en breve empezarán a recibir la segunda.

Cantabria advierte sobre el ocio nocturno

Cantabria ha advertido de que los municipios superiores a 5.000 habitantes con grandes niveles de contagios no podrán abrir el ocio nocturno.

Las críticas a Miguel Ángel Revilla por sus restricciones a la hostelería se han hecho notar a lo largo de toda la pandemia.

La vacunación en España avanza a buen ritmo

España está a punto de alcanzar el 90 % de vacunados completamente, una cifra que podría llegar a redondearse antes de que termine el año.

Actualmente, un 89,9 % ya lo está, mientras un 92 % tiene al menos una sola dosis de la vacuna, quedando disponibles aproximadamente 870.000 vacunas en stock por ahora.

Aragón retrasa el cierre de la hostelería para Nochevieja

Aragón ha comunicado que se hará una excepción el día de Nochevieja para atrasar la hora del cierre de la hostelería.

Concretamente, se amplía hasta las 02:00 horas, de modo que podrá haber una mayor fuente de ingresos durante ese período en un día tan especial del calendario.

Andalucía no tomará decisiones para Nochevieja y las cabalgatas de Reyes

La Junta de Andalucía no va a tomar decisión alguna acerca de las medidas relativas a Nochevieja y las cabalgatas de Reyes.

Cede a los diferentes ayuntamientos las decisiones que consideren oportunas ante las diferentes situaciones que atraviesan las ciudades.

Canarias espera el aval para el toque de queda

Canarias sigue esperando el aval legal del Tribunal Superior de Justicia canario que les permita imponer el toque de queda en aquellos municipios de riesgo elevado por COVID.

Concretamente, se tiene intención de implantar dicho toque de queda en las islas que tengan los niveles 2 o 3 de riesgo.

Urkullu anuncia nuevas medidas en el País Vasco

El lehendakari Íñigo Urkullu ha anunciado nuevas medidas y restricciones que entrarán en vigor mañana en el País Vasco y seguirán siendo obligatorias hasta el 28 de enero de 2022.

El aforo en locales será del 60 %, la hostelería deberá cerrar como muy tarde a la una de la madrugada, no se podrá consumir ni de pie ni en la barra, solo podrá haber 10 personas como máximo en interiores e insta también a continuar con la vacunación.

Las autonomías también apuestan por reducir las cuarentenas

La posibilidad de que el Consejo Interterritorial reduzca a la mitad la duración de las cuarentenas para contagiados de coronavirus (de 10 a 5 días) empieza a ser cada vez más real.

Las autonomías estarían dispuestas en su mayoría a apoyar esta medida e instar al Gobierno de Sanidad a quitar diversas restricciones.

Cuba donará vacunas a Vietnam

Cuba, que tiene vacunada completamente casi al 85 % de su población, ha anunciado que donará 5 millones de vacunas contra el coronavirus a Vietnam.

Allí, la pauta de vacunación completa está tan solo realizada para un 59 % de la población, y se requieren nuevos envíos.

1,3 nuevos millones de contagios en 24 horas

El planeta ha registrado 1,3 millones de nuevos contagios en las últimas 24 horas, por lo que la cifra asciende ya a 281,5 millones de positivos notificados desde el inicio de la pandemia.

Entretanto, se tiene constancia de 5,41 millones de personas que han perdido la vida por el coronavirus en todo el mundo.

Nuevo positivo en el FC Barcelona

El FC Barcelona ha comunicado un nuevo contagio por coronavirus, el cuarto tras Clément Lenglet, Dani Alves y Jordi Alba.

Este nuevo positivo corresponde a Alejandro Balde, jugadorde la cantera que actualmente también milita con el primer equipo.

Bill Gates ve cercano el fin de la variante ómicron

El fundador de Microsoft, Bill Gates, ha pronosticado que la variante ómicron dejará de ser dominante en apenas tres meses.

Ya aseguró hace unas semanas que ve 2022 como el año definitivo para que la pandemia de coronavirus llegue a su fin.

Preocupación en el Burgos CF

El Burgos CF, que milita en Segunda División, ha notificado esta mañana un total de 13 positivos por coronavirus confirmados en su plantilla.

De ellos, cuatro son jugadores del club, dos del cuerpo técnico, tres del staff y cuatro que forman parte del personal.

Brote en la UD Las Palmas

La UD Las Palmas ha notificado cinco positivos en su equipo, que merman considerablemente los planes para las próximas jornadas.

Estos jugadores, ya en cuarentena tras haberse detectado el contagio de coronavirus, son Clau, Loiodice, Mesa, Mfulu y Valles.

Brote de coronavirus en una prisión en Lérida

Lérida ha registrado un brote de coronavirus que ha afectado a hasta medio centenar de presos, que aún no se sabe si están contagiados o no.

La cárcel está realizando las pruebas pertinentes para determinar el alcance del brote y hay 50 presos en cuarentena.

Canarias registra casi 4.000 contagios nuevos

Canarias ha registrado un nuevo récord de positivos por coronavirus, casi 4.000 nuevos, en las últimas 24 horas, estando la mayoría en Tenerife.

Concretamente, se trata de 3.959 contagios más, de los cuales 2.314 pertenecen a Tenerife, 1.193 a Gran Canaria, 204 a Lanzarote, 112 a Fuerteventura, 79 a La Palma, 42 a La Gomera y 14 a El Hierro.

Suben los contagios, bajan las muertes

El planeta es testigo de una enorme subida de contagios al mismo tiempo que el número de muertes sigue descendiendo a gran escala.

Esto parece ser un indicador de que el coronavirus empieza a perder potencial de letalidad y sus síntomas siguen debilitándose.

Sanidad estudia reducir las cuarentenas

A pesar del aumento de contagios, la bajada de hospitalizaciones está llevando a Sanidad replantearse si reducir las cuarentenas de 10 a 5 días para contagiados.

Esta medida ya se ha tomado en algunos países como Estados Unidos, al considerar que el virus está perdiendo mucha fuerza.

Más de 9.000 millones de dosis admimistradas

Ya se han administrado más de 9.000 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus en todo el planeta, una cifra impensable hace tan solo un año.

Actualmente, se ha vacunado completamente el 48,3 % de la población mundial, con Europa como el continente más protegido y África como el que menos.

Sudáfrica empieza a deshacerse de ómicron

Sudáfrica, país donde presuntamente se registró por primera vez la variante ómicron, empieza a ver luz al final del túnel.

Los contagios con dicha cepa están cayendo considerablemente en los últimos días y podrían seguir bajando en las siguientes semanas.

Castilla y León encabeza el porcentaje de vacunados con dosis completas

La Junta de Castilla y León ha revelado los datos de vacunación en menores de 12 años y la vacunación con la tercera dosis en los mayores de 60 años. La comunidad ha vacunado al 93% de los menores de 12 años. El 84% de los mayores de 60 años ya han recibido la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Aragón notifica 3.155 nuevos contagios de coronavirus

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón notifica 3.155 contagios en la comunidad en las últimas 24 horas correspondientes a 9.815 pruebas test. Hay un total de 49 camas UCI ocupadas y 367 pacientes ingresados en planta.

La Generalitat de Catalunya pide a los sospechosos leves de ómicron que no acudan a los centros de atención primaria

Cataluña ha notificado 23.850 nuevos contagios en las últimas 24 horas, los ambulatorios se encuentran al borde del colapso. El Gobierno catalán pide a los que presenten síntomas leves de ómicron que se hagan un autotest en sus hogares y no acudan a los centros de atención primaria.

Alemania aplica restricciones en reuniones privadas y en Nochevieja

El gobierno del canciller Olaf Scholz ha consensuado medidas con los poderes regionales para comenzar a aplicar las restricciones en reuniones privadas y en grandes eventos como Nochevieja. Las reuniones no podrán sobrepasar de las 10 personas, los menores de 14 años no cuentan. Las reuniones de los no inmunizados se limitan a dos personas. Bailar queda prohibido en discotecas o salones.

La Junta de Andalucía planea reducir o eliminar la cuarentena por coronavirus

El consejero de Salud y Familias de la Junta, Jesús Aguirre, ha señalado hoy que plantean reducir e incluso eliminar cuarentenas en algunos de los casos de coronavirus. "¿Es necesario mantener 10 días la cuarentenas en personas sin síntomas?", se preguntaba Aguirre. La Junta mira a EEUU, que ha reducido la cuarentena de 10 a 5 días siempre que no haya síntomas

Sánchez agradece la "conducta ejemplar" y el "patriotismo" de la población en la pandemia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha querido agradecer la "conducta ejemplar" y el "patriotismo" de la población española en su turno de palabra con el que ha cerrado la sesión plenaria del Congreso. Agradece el comportamiento de los ciudadanos durante los dos años de la pandemia, que los ha calificado como "los más oscuros de nuestras vidas".

Récord diario de contagios en baleares con 1.916 nuevos casos

La Consejería de Sanidad de Baleares ha comunicado 1.916 nuevos contagios y ocho fallecidos en las últimas 24 horas. Un total de 229 pacientes se encuentran ingresados y 61 personas ocupan las UCI. Los contagios del último día establecen un récord en Baleares

El ministro Escrivá reconoce que están aumentando las bajas temporales por coronavirus

El ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá reconoce en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que se están aumentando las bajas temporales debido a los contagios y a los confinamientos. El ministro asegura que el Instituto de Seguridad Social (INSS) está en contacto con los servicios sanitarios para "agilizar y flexibilizar" el trámite de las bajas laborales.

Andalucía pone en marcha 91 puntos de autocovid en las 8 provincias

Los ciudadanos andaluces podrán hacerse pruebas de antígenos o PCR sin bajar del coche en los 91 puntos autocovid habilitados con cita previa. El Servicio Andaluz de Salud comenzó ayer a realizar pruebas en estos puntos con el fin de reducir colas.

Madrid dará autorización a dos o tres macrofiestas con planes de contingencia Covid

La Comunidad de Madrid solo permitirá dos o tres macrofiestas que dispongan de un plan de contingencias Covid y varios requisitos de seguridad. Las 5 macrofiestas que habían solicitado autorización, algunas no podrán celebrarse ya que no reúnen los requisitos que se hubieran exigido antes de la pandemia.

Galicia acuerda restricciones horarias en hostelería y ocio nocturno

La Xunta de Galicia acuerda el cierre de la hostelería desde la medianoche. Los viernes y sábados, la actividad estará permitida hasta la 01:00 de la madrugada. El ocio nocturno cesará su actividad a las 02:00 horas. Todavía no se ha decretado nada sobre la Nochevieja.

Aragón acuerda una excepción para alargar la hora de cierre de hostelería en Nochevieja a las 02:00 horas

El Gobierno de Aragón acuerda con hostelería realizar una excepción de las últimas medidas acordadas desde el Departamento de Sanidad. La hostelería podrá cerrar en Nochevieja a las 02:00 horas, al igual que el ocio nocturno.

María Chivite, presidenta de Navarra, positivo en coronavirus

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha anunciado en su cuenta personal de Twitter que ha dado positivo en Covid-19. "Estoy bien, con síntomas leves gracias a la vacunación que es nuestra mejor herramienta. Sigamos centrados en superar esta sexta ola desde la responsabilidad y la prudencia", escribe Chivite en sus redes sociales.

Canarias va a solicitar el toque de queda al TSJC para Nochevieja y Noche de Reyes

El consejero de Sanidad del Gobierno canario, Blas Trujillo, anuncia que se va a solicitar al Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) el toque de queda para el 31 de diciembre y 5 de enero. El consejero de Sanidad canario ha añadido excepciones como acudir al trabajo o a un centro de salud.

Melilla notifica 81 nuevos casos de coronavirus y 1 fallecido

El Gobierno de Melilla ha comunicado la cifra de nuevos contagios y fallecidos en las últimas 24 horas. En total ha habido 81 nuevos casos y 1 fallecido durante el último día. Cuatro personas se encuentran en camas UCI y 75 personas se han recuperado.

El presidente de Hostelería de España estima pérdidas de 1.500 millones de euros por ómicron

José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España ha estimado que ómicron va a causar unas pérdidas de 1.500 millones de euros. El presidente ha calificado de "medievales" los cierres de ocio y hostelería.

Murcia ampliará mañana la cita de vacunación de menores de 5 a 7 años

El Gobierno de la Región de Murcia ampliará a partir del miércoles 29 la cita web para la vacunación de los niños de 5 a 7 años. Será a partir de las 15:00 horas del miércoles cuando los padres podrán pedir cita. La vacunación de este grupo de menores comenzará esta misma semana.

Francia anuncia una prima mensual de 100 euros para enfermeras de UCI

El primer ministro de Francia, Jean Castex anuncia una prima mensual de 100 euros para todas las enfermeras de unidades de cuidados intensivos (UCI). "Quería en nombre del Gobierno mostrarles admiración y apoyo, no sólo apoyo moral, sino también material", declara Castex.

Vox presenta un recurso ante el TSJC contra el pasaporte Covid, el toque de queda y ocio nocturno en Cataluña

Ignacio Garriga, Presidente de Vox en Cataluña anuncia que van a presentar un recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia de Catalunya contra las medidas restrictivas impuestas por la Generalitat. Garriga anuncia que "solicitan medidas cautelares".

País Vasco alcanza un nuevo de contagios con 6.568 nuevos casos notificados

La Consejera de Salud, Gotzone Sagurdi ha comunicado que se han producido 6.568 nuevos contagios en las últimas 24 horas. La tasa de incidencia acumulada en 14 días se encuentra en 2.285 casos por cada 100.000 habitantes. Hay un total de 111 pacientes en camas UCI por coronavirus, diez más que la pasada semana.

Gotzone Sagurdi, Consejera de Salud del Gobierno Vasco informa cómo actuar si eres positivo

La Consejera de Salud del Gobierno Vasco da los pasos de como actuar al dar positivo: Primero, aislamiento y acceder a la web y notificarlo. Dar un listado de personas con la que se ha estado 48 horas antes. Si los síntomas empeoran, hay que ponerse en contacto con centro de salud y hablar con los contactos para que se den de alta".

La Comunidad de Madrid ha administrado 97.000 dosis de la vacuna a menores de 12 años

Desde la Comunidad de Madrid continúan animando a la vacunación de la población infantil. Mañana se abre la autocita para la vacunación de niños a partir de 5 años. La comunidad ha administrado 97.000 dosis de la vacuna a menores de 12 años para combatir la pandemia.

La Comunidad de Madrid plantea reducir los días de cuarentena con ómicron

Tras el anuncio del Control y Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC) de rebajar la cuarentena de 10 a 5 días, la Comunidad de Madrid deja la puerta abierta a reducir la cuarentena de los contagiados de la variante ómicron.

Madrid también anuncia la autocita para recibir la tercera dosis a partir de los 45 años

En la rueda de prensa sobre la situación epidemiológica y asistencial en la región, Elena Andradas y Antonio Zapatero también han anunciado que los mayores de 45 años podrán pedir autocita a partir de mañana para recibir la tercera dosis.

La Comunidad de Madrid abre mañana la autocita para la vacunación de los niños de a partir de 5 años

El Viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, han anunciado la apertura de autocita para la vacunación de los menores de a partir de 5 años.

La Región de Murcia notifica 2.556 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

La Región de Murcia registra 2.556 nuevos positivos de coronavirus y cinco fallecidos en el último día. Un total de 14.309 personas se encuentran confinadas y hay 79 camas UCI ocupadas.

El 23,26% de los niños de entre 5 y 11 años ya ha recibido la primera dosis en Canarias

La Consejería de Sanidad de Canarias anuncia que el 23,26% de la población infantil de entre 5 y 11 años ya dispone de la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. El 80% de la población en Canarias ha sido inmunizada.

Andalucía registra 8.747 nuevos contagios y 12 fallecidos

Andalucía ha notificado 8.747 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas. La comunidad registra 12 nuevos fallecidos, la cifra es inferior a la del pasado martes (15). La incidencia aumenta hasta los 911,3 casos por cada 100.000 habitantes.

La Rioja anuncia el pasaporte Covid y adelanta el cierre de la hostelería y el ocio nocturno

El Gobierno de La Rioja impondrá el pasaporte Covid en hospitales, interiores y eventos multitudinarios. El ocio nocturno cerrará a la 1:00, recomiendan el teletrabajo y las mesas en hostelería serán de máximo 10 personas.

El jugador de baloncesto del FC Barcelona, Kyle Kuric, positivo en coronavirus

El club de baloncesto catalán ha anunciado que Kyle Kuric ha dado positivo en la prueba PCR del 27 de diciembre. Desde el club informan que presenta síntomas leves y se encuentra aislado en su domicilio. Segundo positivo en el Barça tras el contagio de Pierre Oriola.

El Tribunal Supremo de Brasil investiga a Bolsonaro por intimidación al organismo que autorizó la vacunación infantil

Ricardo Lewandowski, juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil ha pedido a la Fiscalía que investigue al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por supuestas presiones contra la vacunación infantil al órgano ANVISA.

El 66,4% de la población defiende la vacuna obligatoria contra el covid según el barómetro Sigma Dos

El barómetro Sigma Dos para Antena 3 Noticias anuncia que la mayoría de españoles apoyan las medidas restrictivas para combatir el coronavirus. El 66,4% de la población defendería la vacunación obligatoria.

José Luis Martínez-Almeida: "El Covid me trató mal al principio, vamos a ver si consigo volver a la calle" "

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha atendido a 'Espejo Público' esta mañana donde ha reconocido que pasar la Nochebuena "absolutamente solo" fue una experiencia que nunca pensó que llegaría a tener. De momento se encuentra confinado en su domicilio y hoy se hará una prueba PCR.

Ya han recibido la primera dosis 26.000 niños de entre 11 y 8 años en Murcia

El portal sanitario de la Región de Murcia notifica que 26.000 niños de entre 11 y 8 años han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en la Región. Continúa la vacunación infantil para combatir la sexta ola de la pandemia.

Nuevas restricciones en Francia, límite de aforos y teletrabajo

Francia anuncia la limitación de aforos e instaura el teletrabajo al menos tres días a la semana a todas las personas que puedan.

El Primer Ministro francés, Jean Castex afirma que las nuevas medidas para frenar los contagios es "una lucha contrareloj". Un 9% de la población adulta no ha recibido ninguna dosis de la vacuna.

Italia se plantea una reducción de la cuarentena por miedo a la paralización del país

El Gobierno italiano plantea reducir la cuarentena de los vacunados con la tercera dosis ante el temor de la rápida propagación de ómicron. Desde el Gobierno temen la paralización de actividades en el país. Dos millones de personas se encuentran en cuarentena en Italia.

Galicia registra hoy 3.468 nuevos contagios de coronavirus

La Xunta de Galicia notifica 3.468 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Los casos activos de coronavirus ascienden a 28.334. Se han recuperado 923 personas y se han producido tres ingresos hospitalarios.

Cataluña registra 23.850 nuevos contagios en las últimas 24 horas

La Generalitat de Catalunya registra 23.850 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Se han producido 46 nuevos ingresos hospitalarios y 5 ingresos en camas UCI.

La Comunidad de Madrid suspende las macrofiestas en Nochevieja

La incidencia en Madrid es de 1.700 y se encuentra en riesgo muy alto por Covid-19. La Comunidad de Madrid ha decidido las cuatro macrofiestas previstas para Nochevieja. A las 11:00 horas va a comparecer Enrique Ruiz, Consejero de Sanidad.

Un laboratorio en Australia envía cientos de resultados erróneos de coronavirus

Un laboratorio en Sidney ha reconocido hoy que envió resultados erróneos a 500 personas que se sometieron a pruebas diagnósticas. Los afectados recibieron el domingo un mensaje que informaba del resultado negativo en el test, por lo que podían viajar a otras regiones en pleno brote de contagios en Australia.

China amplía el confinamiento en el norte por el aumento de contagios

Cientos de miles de personas fueron confinadas el martes por un aumento de contagios de coronavirus en el norte de China. Las autoridades sanitarias informaron de 209 nuevas infecciones, su cifra más alta desde marzo de 2020. El martes se ordenó el cierre de negocios y el confinamiento en Xi'an.

El 94,5% de la población valenciana se encuentra inmunizada un año después del comienzo de la vacunación

La Generalitat Valenciana ha notificado que el 94,5% de su población dispone de la pauta completa de la vacuna un año después del inicio de la vacunación. Ximo Puig, presidente de la Generalitat afirma que "las vacunas han permitido salvar la vida de centenares de miles de personas".

Cantabria registra 946 nuevos casos, récord desde el inicio de la pandemia

El Servicio Cántabro de Salud notifica 946 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Nuevo récord de contagios desde el inicio de la pandemia. La presión en UCI sigue igual con 23 ingresados. El semáforo covid entró en vigor en Cantabria este lunes.

Aragón comunica 3.178 nuevos contagios de coronavirus

La Dirección General de Salud Pública de Aragón ha notificado 3.178 nuevos contagios de Covid-19, casi el triple que la semana anterior. No se ha notificado ningún fallecido y son 245 pacientes recuperados en las últimas 24 horas.

El PSOE no deja claro si se reunirá la mesa de diálogo en Cataluña mientras dure la sexta ola

El portavoz del Partido Socialista, Felipe Sicilia, no ha aclarado si la próxima mesa de diálogo entre la Generalitat y el Gobierno central va a llegar a producirse mientras dure la sexta ola de la pandemia en el país. El portavoz señala que lo primordial es combatir la sexta ola.

Extremadura notifica 7.605 nuevos casos de coronavirus desde Nochebuena

Continúan aumentando los contagios en Extremadura, el pasado viernes se batió un récord con 2.431 nuevos casos. Desde Nochebuena la cifra de positivos asciende hasta los 7.605 casos.

EEUU reduce el periodo de cuarentena de 10 a 5 días para los positivos

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) han anunciado que el aislamiento para aquellos que hayan dado positivo por coronavirus se reduce de 10 a 5 días. Después tendrán que utilizar durante 5 días más la mascarilla al estar cerca de las personas.

La variante ómicron ya es predominante en Madrid y Canarias

Los datos emitidos ayer por el Ministerio de Sanidad revelan que la ómicron es dominante en Madrid y Canarias con el 55,4% y 54,8% de los contagios en la semana del 13 al 19, respectivamente. Ómicron representa ya el 20,5% de los casos totales de coronavirus en España.

País Vasco y Galicia anuncian medidas restrictivas de cara a la Nochevieja

Galicia y País Vasco anuncian nuevas restricciones en la hostelería y ocio nocturno. Cantabria aplica hoy mismo las nuevas medidas. Las restricciones tratarán de limitar aforos, horarios comerciales y la hostelería según la propuesta de Iñigo Urkullu en la Conferencia de Presidentes la pasada semana.

Restricciones en hostelería y ocio nocturno en seis comunidades

Asturias, Navarra, Aragón, País Vasco, Cantabria y La Rioja han acordado restricciones de horarios y comensales en la hostelería y restauración y el ocio nocturno con el fin de combatir la sexta ola que golpea el país.

Andalucía adoptará nuevas restricciones la próxima semana

Juanma Moreno, avanzó que se van a adoptar nuevas medidas restrictivas para frenar la variante ómicron. Moreno ha descartado las medidas adoptadas por Cataluña y desde la Junta tratarán que las restricciones afecten lo menos posible a la actividad económica y productiva. No habrá toques de queda.

Navarra se encuentra a la cabeza en incidencia acumulada en España

Navarra sigue a la cabeza con la incidencia acumulada más alta del país con 2.336,85 casos por cada 100.000 habitantes, seguida muy de cerca por La Rioja con una incidencia de 2.145,58.

1.500 militares para rastreos y 600 para vacunar

El Ministerio de Defensa tiene activados a 1.500 militares rastreadores de contagiados de coronavirus covid-19 y preparados ya a otros 600 efectivos para ayudar a la comunidades autónomas en la campaña de vacunación, repartidos en 150 unidades móviles.

Asciende la ocupación en UCI

La ocupación de las ucis es del 18,2 % (dos punto más que el pasado jueves con 200 ingresados más), mientras que en planta se sitúa en el 7,5 % (1,2 puntos más que el jueves y 1.606 enfermos más).

España alcanza una incidencia acumulada de 1.026 casos

Tras las celebraciones de Navidad, España suma 214.619 nuevos positivos por covid desde el jueves, que elevan la incidencia acumulada por encima del millar (1.206 casos a 14 días) por primera vez en toda la pandemia.

Publicidad