Formación

El SEPE lanza 53 cursos gratis y becas para menores de 30 años

Esta nueva oferta del Servicio Público de Empleo Estatal tiene como objetivo aumentar la competencia y las oportunidades para los jóvenes españoles.

Demandante de empleo en el SEPE

Demandante de empleo en el SEPE Antena 3 Noticias

Publicidad

El SEPE, Servicio Público de Empleo Estatal, ha lanzado un nuevo portal en el que se puede encontrar cursos gratuitos, ofertas de prácticas y becas para jóvenes en cualquier provincia de España. La oferta está vigente para todas aquellas personas que tengan menos de 30 años de edad y tiene como objetivo proliferar la competencia y las oportunidades para los jóvenes españoles.

En total hay 53 ofertas disponibles, una cifra algo limitada, de las cuales 31 son para apuntarse a cursos de formación y cursos. Las plazas vacantes están destinadas para contratos de prácticas y para la realización de contratos de formación.

Muchos de los cursos disponibles son para la formación en gestión empresarial, idiomas, sobre todo inglés y cursos de gestión energética entre otros. Además, también hay disponibles cursos de marketing, administrativos, formación en nuevas tecnologías o cursos en blockchain.

Prácticas en el extranjero

En cuanto al empleo se refiere, hay plazas vacantes para investigación, ayudas dirigidas al emprendimiento y al crecimiento juvenil, y plazas disponibles para colaborar en organismos políticos como la Generalitat de Cataluña. El objetivo principal de estas becas radica en ir a trabajar al extranjero y poder realizar becas en los distintos países de Europa.

Publicidad