Formación

El SEPE lanza 53 cursos gratis y becas para menores de 30 años

Esta nueva oferta del Servicio Público de Empleo Estatal tiene como objetivo aumentar la competencia y las oportunidades para los jóvenes españoles.

Demandante de empleo en el SEPE

Demandante de empleo en el SEPEAntena 3 Noticias

Publicidad

El SEPE, Servicio Público de Empleo Estatal, ha lanzado un nuevo portal en el que se puede encontrar cursos gratuitos, ofertas de prácticas y becas para jóvenes en cualquier provincia de España. La oferta está vigente para todas aquellas personas que tengan menos de 30 años de edad y tiene como objetivo proliferar la competencia y las oportunidades para los jóvenes españoles.

En total hay 53 ofertas disponibles, una cifra algo limitada, de las cuales 31 son para apuntarse a cursos de formación y cursos. Las plazas vacantes están destinadas para contratos de prácticas y para la realización de contratos de formación.

Muchos de los cursos disponibles son para la formación en gestión empresarial, idiomas, sobre todo inglés y cursos de gestión energética entre otros. Además, también hay disponibles cursos de marketing, administrativos, formación en nuevas tecnologías o cursos en blockchain.

Prácticas en el extranjero

En cuanto al empleo se refiere, hay plazas vacantes para investigación, ayudas dirigidas al emprendimiento y al crecimiento juvenil, y plazas disponibles para colaborar en organismos políticos como la Generalitat de Cataluña. El objetivo principal de estas becas radica en ir a trabajar al extranjero y poder realizar becas en los distintos países de Europa.

Publicidad

Incendio Madrid

El incendio de Madrid mantiene 12 pueblos evacuados y 3 confinados con 20.000 hectáreas calcinas y 50.000 afectados

Actualmente en la Comunidad de Madrid hay 12 municipios evacuados y 3 confinados. 20.000 hectáreas han sido calcinadas y 50.000 personas son las afectadas. Pero según la Delegación del Gobierno, a partir de hoy, muchos podrán volver a sus casas y se intentará que los ganederos puedan llevar comida y agua a los animales de las agranjas. El fuego no está ni mucho menos controlado. Las ráfagas de viento lo hacen en momentos incontrolable.

Coche Guardia Civil.

Dos detenidos con más de 1.800 litros de combustibles para abastecer a narcolanchas en Cabo de Gata

A las dos personas se les acusa de delitos de actividades ilícitas de abastecimiento de combustible a embarcaciones tipo EAV, dedicadas al narcotráfico y al tráfico de personas.