Llegó la EBAU, pero se irá

Publicidad

EBAU

Selectividad 2020: Madrid, País Vasco, Murcia y Castilla-La Mancha comienzan hoy la EBAU

Cuatro comunidades autónomas Madrid, Castilla- La Mancha, Murcia y País Vasco harán su EBAU 2020 en la segunda semana de julio.

El día 6 de julio. Esa es la fecha elegido por cuatro comunidades españolas para la realización de una EBAU atípica y marcada por el coronavirus. Las pruebas comprenderán en tres de estas comunidades los días 6, 7 y 8 de julio. En Madrid los exámenes durarán un día más, alargándose hasta el 9.

Así será la EBAU en Madrid

Madrid ha elegido el lunes de la segunda semana del mes de julio para la realización de esta EBAU 2020 marcada por el coronavirus. Las pruebas empezarán el 6 de julio, pero no acabarán hasta el jueves 9.

En cuanto a los horarios de la realización de las pruebas cabe decir, que se dividirán siempre en tres franjas, que comprenderán desde las 9:30 de la mañana a las 17:30, que es el horario habitual utilizado por la Comunidad de Madrid.

El primer día se reserva íntegramente para las materias generales, es decir, las que son comunes a todos los alumnos. Los tres restantes se reservan para la realización de las conocidas como materias específicas.

Así será la EBAU en Murcia

Murcia, a diferencia de Madrid, utilizará para la realización de la EBAU tres días. Serán concretamente, los días 6,7 y 8 de julio. En cada uno de ellos hay reservadas cuatro franjas para la realización de exámenes, que comprenden entre las 10 y las 20:30 cada día.

Al igual que en Madrid las cuatro franjas del primer día están reservadas para las materias de la antigua fase general, es decir, Lengua Castellana, Lengua Extranjera e Historia de España, pero el examen de los alumnos que hagan ingles se realizará antes del que los que hagan otra lengua extranjera.

En cuanto a las cuatro franjas de los dos días restantes cabe decir, que quedan reservados para las asignaturas de carácter específico.

Así será la EBAU en País Vasco

País Vasco tiene como todas las comunidades donde se habla un dialecto del castellano una asignatura más en su fase general. Por eso, a diferencia de comunidades como Madrid o Murcia no realizarán todos sus exámenes de esta fase el primer día. Lo harán en las dos primeras franjas de los dos primeros días de la prueba.

Así las cosas; los exámenes de estas cuatro asignaturas se realizarán entre las 9:00 y las 12:45 de los días 6 y 7 de julio. En cuanto a las otras dos franjas hay que decir, que se estirarán hasta las 18:45.

El último día de la EBAU los alumnos vascos deberán sólo enfrentarse a los exámenes de las asignaturas de carácter específico.

Así será la EBAU en Castilla-La Mancha

Los días 6,7 y 8 de julio son elegidos para que los estudiantes de Castilla-La Mancha se enfrenten a esta atípica EBAU 2020. Durante la prueba los alumnos deberán estar en el centro universitario doce horas. La primera prueba comenzará a las 8:00 y la última acabará a las 20:00.

Como en todas las comunidades autónomas que no tienen dialecto todas las asignaturas de la fase general tendrán lugar el primer día. Las tres primeras franjas serán para la realización de Lengua Española, Historia de España e inglés. La última queda reservada para una lengua extrajera diferente a la mencionada anteriormente.

El resto de días quedan en sus cuatro franjas reservados para las asignaturas de carácter especifico.