Comienza la EBAU del año del coronavirus

Publicidad

EBAU 2020

Selectividad 2020: 7.215 estudiantes comienzan hoy los exámenes de la EBAU, marcada por el coronavirus

Hasta el jueves los alumnos de segundo de bachillerato de Aragón se presentan a la EBAU del coronavirus.

Un total de 7.215 estudiantes de segundo de bachillerato realizan a partir de este martes la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) en Aragón, que se desarrollará hasta el jueves, en el mayor número de sedes de su historia, un total de 83 repartidas por 29 localidades, para evitar posibles contagios de coronavirus.

Aunque el número de alumnos inscritos ascendía a 7.400, según han informado fuentes de la Universidad de Zaragoza, serán finalmente 7.215 los que se enfrenten a la misma, 1.050 más que el pasado año.

Por provincias, se presentan 5.460 en Zaragoza; 1.131 en Huesca y 624 en Teruel.

La pandemia por COVID-19 que ha trastocado la normalidad de este año 2020 ha dejado también su impronta en esta prueba, para la que la Universidad de Zaragoza y el Gobierno de Aragón han ampliado el número de sedes para su desarrollo con el objetivo de evitar los desplazamientos del alumnado, sobre todo desde el medio rural, y favorecer el distanciamiento social y que no haya aglomeraciones.

A ello se sumará el uso de mascarilla, la separación de 1,5 metros y la limpieza de manos con gel hidroalcohólico, entre otras medidas sanitarias a partir de mañana.

El Departamento de Educación va a abrir 68 centros educativos en 29 municipios aragoneses para la celebración de las pruebas de la EvAU, que se sumarán a las sedes de la Universidad de Zaragoza en las tres capitales de provincia que también aumentan este año al incorporar aulas de los edificios de Matemáticas, Geológicas y Veterinaria.