Delincuencia
Seis detenidos por robos en viviendas de Colmenar Viejo: acumulaban más de 100 antecedentes
Los detenidos son tres españoles y tres marroquíes que vivían en una casa ocupada en el centro de la localidad madrileña.
Publicidad
Dos jóvenes caminan de noche por una calle de Colmenar Viejo. Llevan el rostro al descubierto, aunque cubren sus cabezas con las capuchas de sus sudaderas. Ven una mochila en el asiento de una furgoneta aparcada. Disimulan brevemente mientras parece que cogen algo del suelo. Uno de ellos lo arroja contra la ventanilla del vehículo y la rompe. Sacan una mochila del interior y uno de ellos se la lleva. El otro entra en el coche y lo revisa para ver si hay algo más que le apetezca llevarse. Son dos de los seis hombres detenidos por la Guardia Civil por numerosos robos en esta localidad de la sierra madrileña.
Los agentes han estado un mes tras la pista de este grupo, desde las primeras denuncias por robos. Las víctimas describieron robos de diversos objetos tanto en el interior de viviendas, como en coches aparcados en sus garajes y en vehículos en plena vía pública. En el caso de las viviendas, se trataba siempre de casas unifamiliares. Tras saltar los muros o las vallas, forzaban alguna puerta o ventana para entrar en la casa.
Tienen entre 22 y 50 años
Diversas cámaras de seguridad captaron muchos de sus delitos. En una grabación se ve a uno de ellos en el interior de una vivienda. Llevaba sólo una gorra para intentar camuflar su identidad aprovechando la oscuridad. Él mismo se da cuenta de la presencia de una cámara y la mueve para desaparecer del plano. En otras grabaciones se les ve saltando verjas y vallas de las casas para entrar. También saliendo con el botín.
La Guardia Civil localizó a los seis supuestos sospechosos. Residían en una casa ocupada en la calle Cruz de San Francisco, en el centro de Colmenar. Allí fueron detenidos tres de ellos. Los otros tres fueron arrestados en la calle. Tienen entre 22 y 50 años. Tres de ellos son españoles y los otros tres, marroquíes. Se les imputa. de momento, 15 robos con fuerza. Entre todos acumulan más de 100 antecedentes por delitos similares.
Localizan algunos objetos robados
El juez ha enviado a prisión a dos de ellos, de 30 y 36 años. Entre los dos acumulan más de la mitad de ese centenar de antecedentes. Y los agentes sospechan que son los más activos en los robos. En la casa ocupada se localizaron aún algunos de los objetos robados: una tablet, varios teléfonos móviles, tarjetas bancarias, moneda rumana de una de las víctimas asaltadas, herramientas... También el material que podía ser usado para cometer los robos: capuchas, guantes y linternas.
Los seis detenidos están acusados de 10 robos en domicilios, 4 robos en coches y uno en una obra. También se les acusa de daños, de estafa por el uso de una tarjeta bancaria sustraída y de defraudación de fluido eléctrico, por el enganche ilegal de la casa ocupada. Las vigilancias de ese inmueble permitieron constatar la frecuente entrada y salida de otras personas, lo que hace sospechar que podía ser un centro de consumo de estupefacientes. Pero no hay pruebas de tráfico de drogas. Eso sí, el juez les imputa también un delito de pertenencia a organización criminal.
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad