78

Publicidad

Coronavirus

Segunda ronda de pruebas de coronavirus a los voluntarios del experimento en el Teatro Apolo de Barcelona

Unas mil personas participaron en este concierto experimental en Barcelona. Una mitad se quedó fuera de la sala, mientras que la otra bailó dentro sin guardar distancia de seguridad. Ya se han realizado las segundas pruebas de coronavirus a los asistentes para conocer el resultado del experimento.

El experimento realizado hace una semana en el Teatro Apolo de Barcelona llega a una nueva fase, la de la segunda prueba de coronavirus a todos los asistentes. Los mil voluntarios que acudieron al concierto estaban citados hoy para realizarse el test.

El experimento se dividió en dos grupos, una mitad se quedó fuera del teatro mientras que la otra entró al interior y bailó sin respetar las distancias de seguridad. Uno de los objetivos al realizar la segunda prueba de coronavirus una semana después es conocer si existen diferencias entre los que entraron y los que se quedaron fuera.

Para obtener los resultados de estos segundos test de coronavirus habrá que esperar aproximadamente hasta la segunda o tercera semana del mes de enero de 2021. Para entonces, un grupo de personas ya se habrán vacunado en España, después de que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunciara que la vacunación comenzará el próximo 27 de diciembre.

Los resultados de estas segundas pruebas serán comparados con las que se realizaron a los más de mil participantes antes de comenzar el experimento. Se trata de demostrar la eficacia de los test rápidos de coronavirus y que la cultura es segura en España.

Publicidad