Fotografía facilitada por la Policía Nacional de Guillermo Fernández Bueno

Publicidad

A LA ESPERA DE SER EXTRADITADO A ESPAÑA

El seguimiento a la novia del violador del Dueso permitió su detención y hoy será trasladado a Dakar

El seguimiento a la novia permitió seguir sus pasos de Algeciras a Marruecos, de allí a Mauritania, y finalmente a Senegal, donde fue detenido. En todos los cruces de frontera, la mujer iba acompañada de un varón que tenía unas características físicas similares a Guillermo Fernández Bueno, pero que en los controles de documentación mostraba una identidad distinta.

Guillermo Fernández Bueno, el violador fugado de la prisión cántabra de 'El Dueso' cuando se encontraba de permiso y detenido en Senegal, será trasladado durante este martes a Dakar, la capital del país, donde pasará a disposición judicial, que previsiblemente decretará su ingreso en prisión a la espera de que se tramite su extradición a España, informaron a Europa Press fuentes policiales.

Fernández Bueno fue detenido en un paso de la frontera entre Senegal y Gambia en una operación conjunta de la Policía Nacional y la senegalesa e identificado tras un examen de huellas dactilares. En el momento del arresto estaba acompañado por su pareja, una educadora social a la que conoció cuando ésta trabajaba como voluntaria en la antigua prisión provincial de Santander y con la que huyó tras un permiso penitenciario.

Las fuentes consultadas no aclararon en que situación queda su pareja y si cabe imputarle algún delito por colaborar en la fuga de Fernández Bueno.

El seguimiento a la novia permitió seguir sus pasos de Algeciras a Marruecos, de allí a Mauritania, y finalmente a Senegal, donde fue detenido por la Policía Nacional según ha podido saber EFE.

Los agentes comprobaron que uno sus vínculos "más estables" era su pareja sentimental, con la que la que había mantenido un contacto fluido durante su estancia en prisión.

En todos los cruces de frontera, la mujer iba acompañada de un varón que tenía unas características físicas similares a Fernández Bueno, pero que en los controles de documentación mostraba una identidad distinta.

Los agentes sospecharon que el hombre, contra el que se había emitido una orden internacional de busca y captura, podía estar utilizando la identidad de otra persona y se activaron los enlaces policiales con los países limítrofes para lograr su localización.

Publicidad