Publicidad

OLEADA DE SECUESTROS EXPRESS EN JAÉN

Secuestran a sus víctimas y les obligan a sacar dinero de los cajeros

La Policía ha detenido en Jaén a una banda que secuestraba a sus víctimas y les obligaba a sacar dinero de diferentes cajeros.

Abordaban a sus víctimas en garajes comunitarios y las metían a la fuerza en el maletero de su propio coche, para después obligarlas a sacar dinero de diferentes cajeros. En tan sólo un mes y medio cometieron dos asaltos, el último, hace tan sólo una semana.

Los detenidos, siempre encapuchados, no hicieron uso de la violencia en el primer caso, aunque en el segundo secuestro la víctima sufrió la violencia extrema de sus agresores.

Una vez obtenido el dinero, las víctimas eran abandonadas en el maletero en parajes próximos a la ciudad. Los integrantes de esta banda ya han pasado a disposición judicial.

Publicidad

Detenido en Pontevedra un hombre acusado de agredir a su pareja, que fue rescatada de la ventana de un cuarto piso

Detenido en Pontevedra un hombre acusado de agredir a su pareja, que fue rescatada de la ventana de un cuarto piso

Los hechos tuvieron lugar este sábado en el barrio de A Parda (Pontevedra), donde residía la víctima. La mujer se encontraba colgada de la ventana de su vivienda y, según indican, el hombre, de 65 años, fue detenido minutos después de que la mujer tratara de arrojarse por la ventana.

Datos covid lunes 27

La incidencia de coronavirus en España cae hasta los 65 casos tras el fin de semana

El Ministerio de Sanidad ha notificado este lunes 5.039 nuevos contagios por coronavirus y 69 muertes durante el fin de semana. La incidencia acumulada en España continúa su descenso tras caer otros 4 puntos y se sitúa en los 65 casos por 100.000 habitantes a 14 días.