79.999833

Publicidad

Coronavirus

Nueva Zelanda registra 4 contagios de coronavirus tras más de 100 días sin nuevos casos

Este martes se cumplen cinco meses desde que la Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia por el coronavirus y ya hay más de 20 millones de contagios. América sigue siendo el continente más afectado, pero el virus resurge incluso donde parecía que estaba bajo control.

En el día en el que se cumplen 5 meses desde que la Organización Mundial de la Salud declarara la pandemia del coronavirus los datos y la evolución del virus no son muy esperanzadores, pero la incidencia de la enfermedad sigue siendo diferente según el país y la región del mundo.

En China se busca cierta normalidad a pesar de los 44 casos detectados. Por eso, va a permitir el regreso de los europeos residentes. Como Victor Fernández, un joven español que lleva 5 meses esperando en Hong Kong: "Voy a recoger el visado y al día siguiente a viajar a Shanghái".

Estados Unidos mantiene las puertas cerradas, pero aún se ven pocas mascarillas aunque haya más de 5 millones de casos. Los contagios han aumentado un 90% entre menores.

En Bolivia, sin embargo, la situación es desesperante para los médicos que tratan a los recién nacidos, puesto que se están quedando sin oxígeno que suministrarle a los más pequeños. Los sanitario explican que les quedan reservas para cubrir las próximas 72 horas y después morirán. "Esto es un asesinato", denuncia Luis Bedregal, neonatólogo del Hospital de la Mujer. En un solo día, Bolivia ha sufrido más de 1.600 contagios.

Nueva Zelanda, que hasta ahora se mostraba a salvo, ha vuelto a caer a pesar de que se mantienen los controles estrictos y este lunes celebraba su éxito. Allí se han registrado cuatro casos, todos en una misma familia. Tras 102 días sin contagios, Aukland, la mayor ciudad del país, va a ser confinada.