Publicidad

A UNA PLAZA DE MÉDICO ANESTESISTA

Una mujer se presenta a un examen de oposición minutos después de dar a luz

Una médico anestesista tuvo que hacer un examen de oposición minutos después de dar a luz. Por lo visto, era la única manera de poder examinarse después de años de estudio. Ella y otras muchas mujeres luchan para que, en casos de fuerza mayor, puedan realizar el examen con garantías, en un momento un poco menos delicado.

Una hora después de nacer Mateo, su madre, Carmen, estaba haciendo las oposiciones para obtener una plaza fija como anestesista.

Los miembros de un tribunal se pueden desplazar a un hospital para evitar que haya desigualdad por razón de sexo teniendo en cuenta que sólo las mujeres pueden dar a luz.

A María del Mar le ocurrió lo mismo hace dos años. La hora del examen era inamovible y le coincidió en el paritorio, dilatada de 8 centímetros. En su caso, no consiguió la plaza pero, tiempo después, un tribunal madrileño anuló su examen.

Mujeres como ellas luchan para que el reglamento cambie y todas aquellas personas que no puedan presentarse a una oposición, por un caso de fuerza mayor, tengan derecho a participar en otro momento.

Publicidad