Miles de personas ocupan Valencia por Fallas

Publicidad

Fallas

La Crida de las Fallas 2020: Horario, dónde ver y en qué consiste La Crida

La Cridà servirá de apertura de las Fallas 2020, un evento precedido por la Despertà, que tendrá lugar a primera hora de la mañana, y de la Mascletá en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.

En resumen
  • Miles de valencianos se concentrarán en las Torres de Serrano para escuchar el discurso del Alcalde de Valencia y de las Falleras Mayores de la ciudad

Con la llegada de marzo, es el momento de las Fallas en Valencia. La pirotecnia, las grandes esculturas y el fuego se convertirán en protagonistas en la capital de la Comunidad Valenciana hasta el próximo 19 de marzo, fecha en la que se pondrá fin a las Fallas 2020 con la Cremà. Aún queda mucho por disfrutar, comenzando primero, esta misma noche con la Crida, con la que se da comienzo a las Fallas.

La Crida se celebra el último domingo de febrero y miles de valencianos se concentrarán en las Torres de Serrano para escuchar el discurso, tanto del Alcalde de Valencia como de las Falleras Mayores de la ciudad. La Crida decreta la apertura de estas fiestas y estará precedida por un domingo repleto de eventos protagonizados por el ruido y el colorido de la pirotecnia. A primera hora de la mañana de este domingo, tendrá lugar la Despertà, cuando muchos vecinos se lanzarán a la calle, petardos en mano, para despertar al vecindario y dar la bienvenida a las Fallas 2020.

También, este domingo tendrá lugar la primera Mascletá en la plaza del Ayuntamiento de Valencia. A mediodía tendrá lugar este acontecimiento pirotécnico que conforma una composición muy ruidosa y rítmica.