21.994500

Publicidad

Coronavirus

Se alquila monasterio en Sevilla, hablar con las monjas

En Sevilla, las monjas del Real Monasterio de San Clemente han puesto parte del convento en alquiler. No les da para mantenerlo con su venta de dulces.

Ellas, las monjas cistercienses que viven en el Real Monasterio de San Clemente de Sevilla, afirman que con la venta de dulces y las donaciones que reciben no pueden mantener el edificio Bien de Interés Cultural. Así que han decidido poner en alquilar parte del edificio.

Monasterio en alquiler

Es un edifico representativo de la ciudad de Sevilla. La historia de el Real Monasterio de San Clemente tiene más de siete siglos.

Un tiempo en el que el monasterio ha pasado por diferentes fases y ahora ocupa el papel de monasterio singular, símbolo de la ciudad que lo albergó desde el siglo XIII.

Para afrontar los gastos de mantenimiento de este edificio, las monjas han decidido alquilar una cuarta parte del monasterio para hacer frente a los gastos de mantenimiento.

Detrás, hay una agencia que tiene en exclusiva la operación de alquiler de parte del Real Monasterio de San Clemente pero para usos que sean compatibles con la vida de las hermanas.

Esos posibles usos del monasterio son exposiciones, eventos, hospedería o restauración. Por el momento, el edificio está en perfecto estado y las monjas sólo necesitan ese ingreso adicional para restaurar distintas zonas castigadas por el paso del tiempo.

Esos sí, la condición que ponen las hermanas de la congregación es que el deber del nuevo inquilino es que tendrá que ser compatible con la vida del convento.

Publicidad