Un posado de Sarkozy y Carla Bruni es sin duda una portada de altura. Pero en redes sociales no pasó por alto que el expresidente aparece por encima de su esposa. ¿Hasta qué edad se crece en Francia? se preguntaban en Twitter

 

La revista ha reaccionado vía comunicado. La foto no ha sido retocada, dicen. Simplemente, posaron en una escalera y la señora Bruni se colocó en un peldaño inferior.

No es la primera vez que la estatura napoleónica de Sarkozy es noticia.Y no sólo por los nueve centímetros que le separan de su mujer.

Fue famosa una visita a una fábrica en la que se hizo un casting de empleados bajitos para que saludaran al Presidente de la República.Por no hablar del famoso cajón al que se subió en Normandía.

El orador anterior había sido Obama,1, 85, y no quería Sarkozy que le bajaran el micrófono. El complejo de bajito, aliviado a veces con unas alzas de 7 centímetros, es un rasgo más de su coquetería.

En la campaña electoral de 2007 declaró haber gastado 34.000 euros en maquillaje. De aquella época, otra polémica con Paris Match de por medio. Publicaron esta foto de Sarkozy haciendo piragüismo. En principio,todo normal. Hasta que se filtró la imagen real. Un estratégico retoque de Photoshop había eliminado un michelín presidencial.