Santoral de hoy domingo 6 de diciembre, ¿qué santos se celebra hoy?

Publicidad

Santoral hoy

Santoral de hoy domingo 6 de diciembre, ¿qué santos se celebra hoy?

¿Sabes qué es el santoral? Si te has preguntado alguna vez a quién felicitar por su santo en el día de hoy, puedes consultarlo aquí en el calendario santoral del 6 de diciembre y descubre si conoces a alguien que se llame igual que el santo que se celebra.

San José, San Juan, Santa Teresa… ¿Te suenan estos nombres? Son los santos más comunes que se celebran en España y el resto del mundo en un día específico. Estos mismos nombres los archiva la Iglesia Católica en un documento conocido como el santoral, el cual consiste en un registro de todos los santos y beatas que se celebran el día establecido. El calendario santoral ofrece un abanico de santos y santas, ¿sabes a quién felicitar hoy 6 de diciembre por su santo?

El 6 de diciembre se celebra Santa Asela, San Bonifacio Sibidense, Santa Dativa o San Servio, pero en esta fecha en particular hay un nombre que es un tanto más popular que el resto de santos que se honran en este día y, curiosamente, es el origen de la figura que se conoce como Papá Noel o Santa Claus: San Nicolás de Bari.

San Nicolás, el patrón de los marineros

San Nicolás de Bari nació en Licia (Turquía) y venía de una familia adinerada, pero a pesar de ello no dudaba en repartir todo lo que tenía entre los más pobres y, en especial, con los más pequeños. En su juventud, su tío le ordenó sacerdote coincidiendo con la muerte de sus padres por una epidemia, lo que le dejó con una gran fortuna que repartió entre aquellos que más lo necesitaban y, tras esto, se fue a un monasterio.

San Nicolás fue conocido especialmente por los milagros que obraba y, en particular, por ser el patrón de los marineros porque apareció con su barco en medio de una tormenta, protegiéndolos del temporal. También se le atribuyen los milagros de multiplicar el trigo y resucitar a tres niños. San Nicolás murió el 6 de diciembre, de ahí que se celebre su santo en este día.

El origen de Papá Noel

San Nicolás de Bari está relacionado directamente con la figura de Papá Noel, Santa Claus o San Nikolaus ya que repartía comida, concretamente dulces, entre los niños más desfavorecidos. Recuerda felicitar a todas las personas que conozcas con los nombres de los santos y beatas registrados en el santoral del 6 de diciembre y no te olvides de felicitar a quien se llame Nicolás.