Agresión sexual

Un santero agrede sexualmente a una clienta en Fuerteventura

La Policía Nacional ha detenido a un santero por agredir sexualmente a una mujer durante un ritual en Fuerteventura.

Imagen de archivo de un altar de santería

Imagen de archivo de un altar de santeríaiStock

Publicidad

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Fuerteventura, concretamente en la capital, Puerto del Rosario, a un hombre de 62 años de edad como presunto autor de un delito de agresión sexual.

El detenido aseguraba ser santero y hacer rituales, entre otras cosas, para hablar con los muertos. Aprovechando uno de estos rituales, habría realizado tocamientos no consentidos a la víctima. Según el relato de la propia mujer, el supuesto santero, durante un ritual, comenzó a besarla y a realizarle tocamientos íntimos mientras ella se negaba insistentemente, hasta quedarse en estado de shock.

La Policía Nacional de Fuerteventura, tuvo conocimiento a través de la denuncia de la mujer, en la que relató que había acudido con un familiar a un domicilio donde realizaban masajes. Una vez allí, y durante el tratamiento a su familiar, un hombre de sesenta y dos años y pareja de la masajista, le contó que hacia rituales.

Según el relato de esta mujer, le habría ofrecido realizar rituales santeros para hablar con los muertos y le propuso hacer una sesión allí mismo, a lo que ella accedió. En ese momento, ambos subieron a la azotea, donde había un pequeño cuarto decorado con objetos de santería, y allí comenzó el ritual. Entonces el hombre comenzó a besarla y hacerle tocamientos íntimos a los que ella se negaba, pero este, sin embargo, no paró en ningún momento y siguió llevando a cabo esos actos no consentidos. La mujer manifestó que se llegó a quedar en estado shock.

Tras la identificación y localización de esta persona, los agentes de policía procedieron inmediatamente a su detención como presunto autor de un delito de agresión sexual. El detenido, de sesenta y dos años ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Actualmente, la investigación continúa abierta y en estos momentos no se descarta que puedan aparecer nuevas víctimas. La Policía Nacional advierte para que las posibles perjudicadas que puedan verse identificadas con el presunto santero, puedan acudir a la Comisaría de Policía Nacional más cercana para realizar la correspondiente denuncia.

Publicidad