18.005167

Publicidad

Coronavirus Madrid

La idea de Santa y Mari para protegerse del coronavirus sin tener que renunciar a su ratito de tertulia en la calle

La pandemia del coronavirus ha hecho que personas como Santa y Mari diseñen un plan para disfrutar de su charla diaria al aire libre y al mismo tiempo estar protegidas. Su idea ha llamado la atención de todos los vecinos del barrio en Tres Cantos (Madrid).

Aunque en España se ha impuesto el toque de queda y otras restricciones a la movilidad por la pandemia del coronavirus, Santa y Mari, naturales de Tres Cantos, Madrid han ideado una solución para protegerse del covid-19 sin tener que renunciar a su ratito de tertulia en la calle.

Gracias a una sábana, ambas mujeres pueden disfrutar de la compañía mutua en tiempos de pandemia de coronavirus. Para Santa, esta es la mejor solución para "estar lo más aislada posible" y a la vez compartir charlas y risas con otras vecinas, tan necesarias en estos momentos.

La idea surgió del hijo de Santa, que un día le propuso desinfectar el banco y cubrirlo con una manta, como si fuera el salón de su propia casa, y pasar unas horas al aire libre antes de volver a encerrarse. La idea gustó tanto a la mujer que no dudó ni un segundo en llevarla a cabo.

Los vecinos del barrio ya se han acostumbrado a ver a las amigas compartiendo confidencias diariamente en plena calle. Pero gracias a un fotógrafo que pasaba por allí, las vio e inmortalizó el momento, se han hecho viral también en las redes sociales. La instantánea refleja sus ganas de seguir luchando y de disfrutar del lado positivo de la vida, mientras se combate al coronavirus.

Santa y Mari son puntuales a su cita porque cuando llegan a su banco, el tiempo y los problemas se paralizan por un instante.