18.005167

Publicidad

Coronavirus Madrid

La idea de Santa y Mari para protegerse del coronavirus sin tener que renunciar a su ratito de tertulia en la calle

La pandemia del coronavirus ha hecho que personas como Santa y Mari diseñen un plan para disfrutar de su charla diaria al aire libre y al mismo tiempo estar protegidas. Su idea ha llamado la atención de todos los vecinos del barrio en Tres Cantos (Madrid).

En resumen

Aunque en España se ha impuesto el toque de queda y otras restricciones a la movilidad por la pandemia del coronavirus, Santa y Mari, naturales de Tres Cantos, Madrid han ideado una solución para protegerse del covid-19 sin tener que renunciar a su ratito de tertulia en la calle.

Gracias a una sábana, ambas mujeres pueden disfrutar de la compañía mutua en tiempos de pandemia de coronavirus. Para Santa, esta es la mejor solución para "estar lo más aislada posible" y a la vez compartir charlas y risas con otras vecinas, tan necesarias en estos momentos.

La idea surgió del hijo de Santa, que un día le propuso desinfectar el banco y cubrirlo con una manta, como si fuera el salón de su propia casa, y pasar unas horas al aire libre antes de volver a encerrarse. La idea gustó tanto a la mujer que no dudó ni un segundo en llevarla a cabo.

Los vecinos del barrio ya se han acostumbrado a ver a las amigas compartiendo confidencias diariamente en plena calle. Pero gracias a un fotógrafo que pasaba por allí, las vio e inmortalizó el momento, se han hecho viral también en las redes sociales. La instantánea refleja sus ganas de seguir luchando y de disfrutar del lado positivo de la vida, mientras se combate al coronavirus.

Santa y Mari son puntuales a su cita porque cuando llegan a su banco, el tiempo y los problemas se paralizan por un instante.