14.997167

Publicidad

Coronavirus

Los sanitarios del Hospital de Móstoles advierten que ya aplazan intervenciones por el aumento de casos de coronavirus

Los sanitarios del Hospital de Móstoles advierten que vuelven a aumentar las hospitalizaciones por Covid-19, hasta el punto de que ya han tenido que aplazar operaciones quirúrgicas.

España supera los 300.000 contagios de coronavirus y desde que se finalizó el estado de alarma por el coronavirus los rebrotes no hay parado de aumentar.

El área básica del Centro de Salud Felipe II en la localidad madrileña de Móstoles se ha convertido en la zona sanitaria con mayor tasa de incidencia acumulada de casos activos de coronavirus en los últimos 14 días en la región.

Los datos certifican un incremento en Móstoles de 147 contagios activos en los últimos 14 días, de los 302 diagnosticados en este periodo, lo que ha obligado al Hospital Universitario de Móstoles a ordenar la preparación de nuevos espacios para hospitalización de pacientes de coronavirus.

Mientras, el consejero de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha declarado que no prevé, de momento, que vaya a producirse una situación de riesgo de colapso del sistema sanitario madrileño como la de marzo, por el ritmo de aparición de los casos y por la gravedad clínica de los afectados.

En esta Comunidad, cinco de los ocho mayores trasladados a Ciempozuelos desde una residencia de San Martín de la Vega, donde se detectó un brote- han dado positivo.

Publicidad