Liga Santander

El Rayo solicita el aplazamiento de su partido ante el Atlético por un brote de coronavirus

El Rayo Vallecano ha regresado hoy a los entrenamientos con tan solo 8 jugadores de la primera plantilla. El equipo vallecano ha solicitado el aplazamiento de su partido ante el Atlético de Madrid, el próximo 2 de enero, por el brote de coronavirus que afecta a jugadores, cuerpo técnico y empleados.

Publicidad

El coronavirus y la sexta ola de contagios va camino de poner en jaque a la Liga. La Premier League ya sufre récord de contagios y en la competición española los positivos siguen aflorando. Real Madrid y Barcelona se han visto afectados con positivos en los últimos días y hoy el Rayo Vallecano ha regresado a los entrenamientos con tan solo 8 jugadores de la primera plantilla, ya que ha detectado más positivos tras las pruebas PCR efectuadas el lunes, y ha solicitado el aplazamiento del derbi frente al Atlético de Madrid.

El duelo ante el Atlético está programado para el domingo 2 de enero a las 16:15 horas. Los servicios médicos del Rayo Vallecano ya han activado los protocolos sanitarios necesarios y los afectados se encuentran aislados, entre ellos el entrenador del primer equipo, Andoni Iraola, que fue uno de los primeros positivos que se registraron en el club la pasada semana.

Tras verse afectado por este brote, el Rayo Vallecano ha solicitado el aplazamiento del partido contra el Atlético, algo que, según informan desde el club, LaLiga no contempla por el momento.

En el reglamento de competición de LaLiga se especifica que "cuando operen las causas del COVID el número mínimo de jugadores con licencia de la primera plantilla para la disputa del partido y durante todo el desarrollo del mismo será de 5 jugadores, salvo que el club dispusiera de un número mayor (hasta 7) habilitados para el encuentro".

Cinco positivos en el Levante

El Levante UD ha informado hoy de cinco casos positivos en coronavirus en el primer equipo, tres de ellos correspondientes a jugadores y los otros dos en el cuerpo técnico, según informó el club en un comunicado.

"El Levante UD comunica que, tras las pruebas PCR realizadas en la tarde de ayer a jugadores, técnicos y resto de staff, los servicios médicos del club han recibido la notificación de cinco casos positivos.

Se trata de tres jugadores y dos miembros del staff", afirmó el club. Desde la entidad deportiva aseguraron que estos nuevos contagios "ya se encuentran aislados, cumpliendo el protocolo sanitario, bajo el control y seguimiento de los servicios médicos del club".

Publicidad