Publicidad

TRAS EL PASO DE DANA

Sánchez visita Almería y Albacete para comprobar los daños de la DANA

En Almería hay daños importantes y en la región de Murcia, se intenta volver a la normalidad, pero hay localidades muy afectadas como Los Alcázares. Continúan las labores de limpieza, a la espera de poder hacer balance de las pérdidas.

Cinco días después de la llegada de la DANA que devastó el sureste peninsular. La localidad murciana de los Alcázares amanecerá cubierta de lodo pero sus vecinos no pierden la esperanza.

Todos los centros educativos de Los Alcázares y Beniel, así como el centro de Infantil y Primaria Nuestra Señora de Loreto de Santiago La Ribera (San Javier), los IES Poeta Julián Andúgar y Octavio Carpena de Santomera y el IES Luis Manzanares de Torre Pacheco permanecerán cerrados este lunes.

Los demás centros educativos de la Región de Murcia retomarán la actividad gracias al esfuerzo de todos los docentes, empresas, colectivos y voluntarios que han participado en las labores de puesta a punto de colegios e institutos, así como a la coordinación entre diferentes las administraciones.

Cabe recordar que en Murcia, Molina de Segura y Yecla, este lunes no es lectivo y que en Blanca y en Cehegín los alumnos de ESO y Bachillerato comenzarán el curso escolar el 17 y el 18 respectivamente, como se estableció en el calendario escolar propuesto por los ayuntamientos de estos municipios.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, visitará este lunes las zonas afectadas en Andalucía y Castilla-La Mancha por las lluvias torrenciales que en los últimos días ha dejado la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) o embolsamiento de aire frío en altura.

Sánchez tiene previsto llegar a las 10.35 horas al aeropuerto de Almería, desde donde iniciará un recorrido en helicóptero para observar el alcance de las inundaciones. Acompañado por la ministra de Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, Sánchez acudirá al Ayuntamiento de Níjar para recibir información directa de las autoridades locales y responsables del dispositivo de emergencia.

Después, el presidente en funciones se desplazará a Almansa (Albacete) para comprobar los daños de las lluvias torrenciales. Sobre las 12.45 horas llegará al puesto de mando establecido en el Ayuntamiento para ser informado por los responsables del dispositivo.

El viaje de Pedro Sánchez a Almería y Albacete este lunes se produce después del que realizó el sábado a Murcia y Alicante para visitar las zonas que las riadas provocadas por la DANA inundaron en estas dos provincias.

Publicidad