Fiestas San Isidro

San Isidro 2022: Cortes de tráfico y restricciones de aparcamiento en Madrid

Consulta aquí las restricciones para estacionar el coche y los cortes en las calles de Madrid durante las fiestas de San Isidro 2022.

Madrid celebra San Isidro con un refuerzo de la seguridad para evitar aglomeraciones y botellones

Madrid celebra San Isidro con un refuerzo de la seguridad para evitar aglomeraciones y botellonesEFE

Publicidad

Hasta el lunes 16 de mayo el Ayuntamiento de Madrid ha diseñado un Plan Especial de Movilidad por las Fiestas de San Isidro 2022.

Las fiestas grandes de la capital llegan tras dos años de restricciones por la pandemia del coronavirus y si bien las actividades en esta edición se reparten por diferentes lugares emblemáticos como las Vistillas, la Plaza Mayor, el parque del Buen Retiro, la explanada de Madrid Río, la plaza de Oriente, la Rosaleda del parque del Oeste, la plaza de Oriente o el Templo de Debod desde el consistorio aconsejan desplazarse en transporte Público y recuerda las afecciones en el tráfico.

Afecciones al tráfico

En el paseo de la Ermita del Santo se producirán afecciones al tráfico en el tramo comprendido desde Vía Carpetana al cruce con el paseo San Illán hasta el 19 de mayo.

Podrán acceder los vehículos debidamente autorizados y aquellos que tengan que repostar, excepto si la masiva afluencia de visitantes no lo permite.

Desde la medianoche del 16 hasta las 3:00 horas del 17 también habrá afecciones en el cruce del Paseo San Illán con el Puente de San Isidro.

Se producirán del mismo modo cortes en el paseo del Quince de Mayo en el tramo de la calle Julián González hasta el paseo de la Ermita del Santo, en ambos sentidos hasta el 19 de mayo incluido.

La avenida de la Emperatriz Isabel, desde la glorieta Marqués de Vadillo, también será cortada durante el horario de feria, con acceso permitido para servicios y residentes. En la calle General Ricardos hasta Julián González se realizará un corte selectivo en el momento en el que se celebren las actividades.

Estacionamiento

El estacionamiento estará prohibido en varias zonas por motivos de seguridad.

En la Ermita del Santo del 6 al 16 de mayo en el tramo que va desde el cruce del paseo de la Ermita del Santo con Vía Carpetana (hasta la gasolinera); desde el paseo Quince de Mayo hasta el de San Illán; y desde la gasolinera hasta el cruce con el paseo Quince de Mayo.

Del 3 al 19 de mayo desde el cruce de la calle Julián González hasta el cruce con Ermita del Santo, y desde la calle General Ricardos hasta la calle Julián González.

Publicidad