Publicidad

no saben cómo acabar con ellas

Un pueblo de Salamanca contrata detectives privados para vigilar a los dueños que no recojan los excrementos de sus mascotas

El ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha lanzado un polémico plan para acabar con las cacas de estos animales en la calle: unos detectiven harán un seguimiento oculto a los vecinos. En los últimos años se están multiplicando los excrementos en la vía pública y ya no saben qué hacer.

Detectives privados vigilarán que se recojan las heces de las mascotas en las vías y espacios públicos de Carbajosa de la Sagrada (Salamanca), un operativo que pretende concienciar sobre la responsabilidad que conlleva la tenencia de animales.

Después de la puesta en marcha de varias campañas de concienciación sobre la obligación de los propietarios de mascotas de recoger las deposiciones de estos animales, el Ayuntamiento de Carbajosa ha recurrido al servicio de investigadores privados para eliminar esta práctica de algunos propietarios que "perjudica la convivencia vecinal".

De esta forma, esta semana comenzará a funcionar en el municipio un operativo de investigación privada para que, con todas las garantías legales, se puedan abrir los correspondientes expedientes sancionadores a los dueños de mascotas que incumplen la normativa municipal.

El Consistorio atiende así también a las "continuas" solicitudes de propietarios de mascotas y vecinos en general que, con "fundadas razones", se han quejado de la conducta "incívica" de algunos ciudadanos que no atienden a los continuos requerimientos ni a las importantes campañas de información y sensibilización que se han desarrollado en los últimos años.

También te puede interesar...

Descubren una nueva 'casa de los horrores' en California: diez niños que convivían entre basura, alimentos podridos y heces

Publicidad