El embajador de Afganistán en España fue víctima este domingo por la noche de un atraco con violencia en Barcelona, donde un grupo de jóvenes le rodearon y tiraron al suelo para robarle el reloj.

El suceso ocurrió sobre las 21:45 horas en la Via Laietana, cerca de la céntrica estación de Metro de Sant Jaume, en Ciutat Vella, cuando cinco jóvenes asaltó al diplomático para quitarle el reloj de lujo que llevaba, según han explicado fuentes conocedoras de los hechos.

La víctima cayó al suelo y sufrió algunos rasguños, según ha indicado un portavoz de los Mossos d'Esquadra, que trabajan ahora para tratar de identificar a los autores del robo.

Se trata del segundo robo violento que sufre en los últimos meses en Barcelona un alto cargo extranjero. El pasado mes de junio, la vicepresidenta de la Comisión Presidencial de Cultura para Asia de Corea del Sur falleció en la capital catalana como consecuencia de las graves heridas que sufrió tras ser víctima de un intento de robo del bolso por el método del tirón.

Los Mossos d'Esquadra también han informado de que anoche una turista de avanzada edad resultó herida en Ciutat Vella cuando un ladrón le robó la cadena de un tirón y la tiró al suelo.