El tiempo

Roberto Brasero avanza las zonas a las que afectarán las lluvias provocadas por la posible DANA

Consulta las zonas que se pueden ver afectadas por las lluvias a consecuencia de una posible DANA.

Roberto Brasero nos cuenta novedades

Publicidad

Roberto Brasero adelanta en TuTiempo cuáles son las zonas a las que afectarán las lluvias provocadas por la posible DANA. Después de ver imágenes en las playas con muchos atrevidos en pleno mes de noviembre, ya nos vamos despidiendo de esa fortuna pues llegan posibles lluvias. Es hacia Alicante hacía donde se desplaza el frente.

Durante la mañana de este miércoles, el algunas zonas el clima ha sido algo inestable debido al paso de la gota fría. Por ejemplo, en Cádiz ha habido momentos en los que los ciudadanos han tenido que sacar el paraguas, aunque ha acabado saliendo el sol. Para la jornada del jueves, es posible ver vientos o lluvias al sur.

Aviso por fuerte oleaje

Cuatro comunidades, que son Asturias, Cantabria, Galicia y País Vasco, han activado este miércoles el aviso por el fuerte oleaje, mientras que en Andalucía la alerta meteorológica es debida a la previsión de fuertes lluvias.

En Andalucía hay nivel amarillo por fuertes lluvias en el sur de la campiña sevillana y en todo el litoral gaditano y de Huelva debido a la DANA, allí se espera que las precipitaciones sean intensas con 15 litros por metro cuadrado en una hora, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los fenómenos costeros también han activado la alerta amarilla en las otras cuatro comunidades mientras que en País Vasco el fuerte viento del noroeste dejará en el litoral de Guipúzcoa y Vizcaya olas de 4-5 metros hasta las 14 horas, al igual que en todo el litoral cántabro.

En la costa asturiana se repite el mismo fenómeno costero con vientos del noroeste que también dejarán olas de 4-5 metros.

La AEMET hace un aviso, y es que con la alerta naranja hay riesgo de fenómenos meteorológicos no habituales que pueden conllevar cierto grado de peligro para las actividades usuales.

Publicidad

César Gonzalo

El verano siempre es caluroso pero este lo será aún más según la AEMET: César Gonzalo da la previsión detallada

Este jueves ha comenzado ya con tormentas en el noroeste. Se activan los avisos por intensos chubascos en León, Zamora, Asturias y el norte de Andalucía. De nuevo podrán ser fuertes en el interior Galicia. En el resto, salvo en el extremo norte y norte de Galicia. El calor se mantiene, con aviso por altas temperaturas en 10 comunidades autónomas.

La previsión de tiempo de Mercedes Martín

Mercedes Martín: "Nuevo episodio de calor extremo que podría convertirse en la primera ola de calor del verano"

La situación alcanzará su punto álgido el domingo, cuando gran parte de España superará los 38 °C y numerosas ciudades podrían rebasar los 40 °C. Antes, las tormentas localmente fuertes seguirán apareciendo en varias zonas del norte peninsular.