Robo

Roban todas las pistolas de la Policía Local de Lantejuela, Sevilla

Los ladrones entraron por la puerta principal del Ayuntamiento llevándose cinco armas cortas y toda la munición que encontraron.

Imagen de archivo de una pistola

Imagen de una pistolaPexels

Publicidad

La Guardia Civil ha comenzado la investigación del robo sufrido la madrugada del pasado martes en el municipio de Lantejuela. Sobre las 05:00 horas de la madrugada, un grupo de delincuentes accedieron al armero del Ayuntamiento para sustraer todas las armas y la munición, donde encontraron dos pistolas Walther P99 y tres Ceska, modelo Brno 75.

Según ha podido adelantar la Agencia EFE, se prevé que los criminales accedieron por la puerta principal del Ayuntamiento, en dirección a las dependencias de la Policía Local.

La investigación está en marcha y se trabaja con las cámaras de seguridad situadas en el Ayuntamiento de Lantejuela con el objetivo de que puedan esclarecer el caso. Desde el consistorio han solicitado "tranquilidad a los vecinos" y han pedido, además, "dejar actuar a las autoridades policiales que ya están investigando los hechos", marcando la importancia del caso.

Del mismo modo, han anunciado que ya ha sido convocada este miércoles la Junta Local de Seguridad para garantizar la seguridad de la siguiente romería local que se celebrará en las próximas semanas. Tanto la alcaldía como los cuerpos de seguridad pertinentes han querido transmitir un mensaje de tranquilidad a la población.

Las autoridades piden colaboración

Desde el consistorio advierten que "cualquier colaboración ciudadana es bienvenida para dar con los autores del robo cuanto antes", y piden a los vecinos que cualquier información que puedan aportar la entreguen a la Guardia Civil.

No es un caso aislado

Los últimos meses en Sevilla están siendo convulsos. Los comerciantes están notando una oleada de atracos y un gran aumento de los robos, con los que muchos se plantean el cierre definitivo de sus negocios. La tendencia va en aumento y los vecinos piden un aumento de la seguridad. Algunas de las localidades más afectadas son Gelves y Mairena de Aljarafe.

Publicidad