Robo

Roban 7.000 euros y objetos de valor a una familia de refugiados ucranianos en la autovía de Castellón

Uno de los delincuentes ha sido detenido y otro ha sido identificado por la Guardia Civil.

Roban a una familia de refugiados ucranianos en la autovía de Castellón

Roban a una familia de refugiados ucranianos en la autovía de CastellónEfe

Publicidad

Un hombre ha sido detenido y otro ha sido identificado por la Guardia Civil como presuntos autores de ocho delitos de hurto por robar a los viajeros en las áreas de servicio. En el marco de la Operación 'Karobur', las autoridades han detenido al líder del grupo de ladrones. Uno de los robos se produjo en las áreas de la AP-7 en Castellón, donde robaron a una familia de refugiados ucranianos que habían conseguido huir de la guerra en Ucrania. Les robaron 7.000 euros en efectivo y varios objetos de valor que habían conseguido rescatar.

La Guardia Civil ha conseguido detener a un hombre de 47 años de la banda organizada. Además de los delitos de hurto, también se les acusa de tres delitos de daños en el interior de vehículos estacionados en zonas de descanso. En un comunicado, las autoridades han confirmado el hurto a la desolada familia que ha logrado llegar a España desde Ucrania, escapando de la invasión rusa.

La familia de refugiados denunció que el pasado 3 de marzo, fueron víctimas del robo. Al realizar una parada para ir al servicio y descansar en una estación de servicio en la autopista AP-7 de Castellón (Comunidad Valenciana), cinco individuos se acercaron para señalarles que tenían una rueda pinchada. Los individuos les ofrecieron ayuda. Cuando uno de los delincuentes entretenía a la familia, el resto se encargó de robarles sus pertenencias.

Víctimas de una banda organizada

Entre los objetos robados a la familia, habían 7.000 euros en efectivo, billetes de avión, joyas, las llaves de su piso en Ucrania y un teléfono móvil. El total de efectivos robados asciende a más de 10.000 euros. Las autoridades han remarcado que se trata de una organización criminal muy activa y especializada en este tipo de robos, seleccionando siempre vehículos con matrícula y de origen extranjero.

La operación 'Karobur' ha sido dirigida por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Burgos. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Zaragoza. Los delincuentes son reincidentes y disponen de antecedentes sobre hechos similares. Una vez que han saqueado una zona y aumenta la presencia policial, cambian de zona para seguir delinquiendo.

Publicidad