A Coruña

Roba tres autobuses, conduce sin carnet en A Coruña y lleva a clientes de discotecas a sus casas

El ladrón de 19 años ha robado los 3 autobuses en tan solo una semana, ya ha sido detenido.

Autobús

AutobúsPixabay

Publicidad

Un joven de 19 años ha cometido tres robos en apenas una semana. Ha saltado a la fama porque lo que ha robado han sido autobuses. No tenía carnet de conducir, pero esto no impidió que viajase por localidades de A Coruña en los vehículos robados. Es más, en una ocasión utilizó el autobús para trasladar a gente de una discoteca. Las autoridades lo detuvieron el jueves y este viernes ha sido puesto en libertad.

El ladrón es un vecino del municipio coruñés de Neda. El Tribunal Superior de Xutiza de Galicia (TSXG) ha informado que nadie ha solicitado medidas cautelares, por lo que ha quedado en libertad. El joven está siendo investigado por un delito de hurto de uso de vehículo a motor. Fue detenido tras ser localizado conduciendo un microbús en la zona de A Gándara del municipio de Narón.

Un agente que estaba fuera de servicio descubrió al malhechor. Paró el bus y obligó al joven permanecer en el lugar. Tras varias llamadas, la Policía Local de Ferrol mandó una patrulla. Comprobaron el GPS y descubrieron que el ladrón circuló por carreteras de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Otegal. Recorrió más de 150 kilómetros.

Llevó a clientes de una discoteca a sus casas

Robó otro microbús de la misma empresa, sus llaves estaban en el interior. Ocurrió durante la madrugada del martes. Lo curioso es que se supuestamente se dedicó a llevar a clientes de una discoteca a sus casas. Uno de estos clientes afirmó en Europa Press que el joven aparcó el bus en la explanada de una discoteca. Fue entonces cuando siete personas que querían tomar un taxi se subieron al vehículo robado tras una invitación del detenido.

Publicidad