La consellera de Salud, Alba Vergés

Publicidad

Coronavirus Cataluña

El riesgo de rebrote sube en Cataluña a 243, la tasa de incidencia más alta desde el fin del estado de alarma

Los contagios de coronavirus en Cataluña siguen una tendencia al alza y el riesgo de rebrote alcanza ya una incidencia de 243,63, la cifra más alta desde el fin del estado de alarma.

El riesgo de rebrote continúa subiendo en Cataluña y se coloca ya en 243,63, una tasa que representa 9,49 puntos más que ayer. Se trata del más alto desde el mes de abril, y por tanto, también desde que se levantó el estado de alarma.

Los contagios de coronavirus en Cataluña siguen una tendencia al alza, del mismo modo que también crece la tasa de incidencia del virus. Preocupa además el aumento de pacientes de Covid que tienen que ser ingresados en los hospitales.

Nuevos datos del coronavirus en Cataluña

Cataluña ha notificado este jueves un total de 1.495 positivos en coronavirus nuevos -90 menos que ayer- y 12 muertos como consecuencia de la infección, diez más que en el anterior recuento.

El nuevo informe del Departamento de Salud de la Generalitat detalla que el total de casos de coronavirus acumulados desde el inicio de la pandemia se sitúa en Cataluña en los 177.091.

En cuanto al número de personas hospitalizadas por la enfermedad en la comunidad autónoma, la cifra vuelve a ascender y se sitúa en 836, lo que supone 15 más que los comunicados ayer. No obstante, el número de personas ingresadas en UCI desciende hasta las 159, diez menos que en la actualización anterior.