78.898667

Publicidad

Coronavirus

Las respuestas a todas las dudas que te pueden surgir en torno al contagio por coronavirus

España es un país libre de coronavirus pero eso no evita que nos hagamos preguntas sobre cómo se contagia o a qué te expones en el caso de que esté infectado por el virus. Por ello, aquí te dejamos una lista de las preguntas más frecuentes con mi respuesta.

A pesar de los posibles casos de coronavirus que sobrevuelan en España, por el momento no existe ningún caso confirmado y las personas a las que se le detectaron el virus han sido dadas de alta y se han recuperado a la perfección. Sin embargo, las últimas noticias en Italia, en la que ya llevan cinco muertos, provocan que nos surjan muchas dudas sobre cómo se contagia el coronavirus o qué hacer en el caso de que creamos que nos hemos contagiado.

Por ello, procedemos a dejaros una lista de las principales dudas sobre el coronavirus a las que ofrecemos las respuestas:

¿Cómo se contagia el virus?

La vía de contagio más común del coronavirus es la de persona a persona. Esto se puede dar a través de la entrada por ojos, boca o nariz de las secreciones de personas que estén infectadas por el virus y que estornuden o tosan a menos de dos metros de distancia.

¿Cómo sé si estoy contagiado?

Los síntomas del coronavirus se podrían confundir con los de la gripe común. Entre ellos se encuentran fiebre, tos seca y dificultades respiratorias. A pesar de que, por el momento, no existe vacuna contra este virus, tan solo los test especializados son capaces de asegurarnos por completo si estamos contagiados o no.

¿Qué debo hacer si creo que puedo haberme contagiado?

Los expertos recomiendan extremar las medidas de higiene cubriendo la nariz y la boca para evitar contagios al mismo tiempo que debemos acudir al médico. Una vez allí, debemos someternos al análisis especializado que será el único capaz de asegurar si estamos infectados por el coronavirus. Además de ello, los expertos recomiendan no alarmarse.

¿Me puedo contagiar en España?¿Afecta igual a hombres y a mujeres?

Nuestro país está libre de coronavirus por lo que es imposible contagiarnos aquí. Sería necesario entrar en contacto con alguien procedente de un país en el que sí haya una alerta por coronavirus. Además, el virus no entiende sexos por lo que tanto hombres como mujeres tienen las mismas opciones de infectarse porque no les afecta a unos más que a otros. Aunque sí que es cierto que los niños tienen menos posibilidades de infectarse.

¿Es más peligroso que una gripe normal? ¿Me puedo morir por el coronavirus?

Una gripe común es mucho más letal que el coronavirus. Y, a pesar de que este último haya provocado miles de muertes, poseen más factores de riesgo de sufrir síntomas graves aquellas personas que posean patologías previas.

¿Puedo prevenir el contagio?

Lo más importante a la hora de prevenir el contagio es extremar las medidas de higiene. Entre ellas, encontramos lavar las manos con frecuencia y cubrir la boca y nariz con una mascarilla.

Publicidad