Herencia

Una residencia de ancianos de Córdoba hereda un millón de dólares

El productor musical Tomás Muñoz deja una herencia millonaria a la residencia de su pueblo, Villanueva de Córdoba, donde falleció en agosto a los 88 años de edad. Este empresario fue cofundador de la firma independiente Gamma y representante en España de los principales sellos discográficos en nuestro país.

Publicidad

Un millón de dólares. Esa es la cuantiosa cantidad que ha donado un usuario de la residencia de ancianos del Hospital de Jesús Nazareno de Villanueva de Córdoba. Pero es que Tomás Muñoz Romero no era un residente cualquiera, sino que fue un importante productor y empresario musical que quiso regresar a su pueblo en Córdoba en la recta final de su vida. Falleció en agosto a los 88 años de edad.

El Patronato del Hospital de Jesús Nazareno, presidido por el alcalde de Villanueva de Córdoba, Gabriel Duque, ha querido destacar la inmensa generosidad de este vecino ilustre: “Tomás Muñoz, a quien se le recordará siempre en Villanueva de Córdoba por su obra en vida, pero también por esta generosa herencia, que sin duda va a tener un destino muy importante para afrontar el futuro de la Residencia Jesús Nazareno en múltiples proyectos”.

Esta gran donación, según el edil, “ayudará a prestar una mejor atención a las personas acogidas en la residencia y a emprender la tan deseada ampliación de sus instalaciones”.

Tomás Muñoz Romero, un vecino ilustre

El empresario de la música, Tomás Muñoz, fue conocido entre otros muchos proyectos, por ser el impulsor de carreras como la de Julio Iglesias o la de Raphael. Ha representado a compañías como Warner, ABC Paramount, United Artists, Vanguard, Pye, Barclay, Hispavox o CGD. Además, ha producido a artistas como Paul Anka, Frankie Avalon, Chubby Checker, Sammy Davis Jr., Gilbert Becaud y Domenico Modugno.

Este cordobés estudió Humanidades y Filosofía y, a los 21 años, se instaló en París. En 1958, ya en México, se incorporó a la industria musical como cofundador de la firma independiente Gamma, especializada en la explotación de repertorios nacionales, de la que fue director general. En 1969 fue nombrado primer director general de CBS España.

Decidió regresar a Villanueva de Córdoba, donde nació en abril del 1934, para pasar sus últimos días en el Hospital de Jesús Nazareno.

Publicidad