Bosque de Muniellos

Publicidad

NUMEROSOS FUEGOS TAMBIÉN EN ASTURIAS

La Reserva de Muniellos, en Asturias, también en peligro por las llamas

Hay 31 incendios activos en el Principado de Asturias y con las actuales condiciones meteorológicas los servicios de extinción no descartan que puedan producirse nuevos focos.

Una veintena de vecinos de las localidades asturianas de La Viliella y Larón han sido desalojados esta noche por prevención ante el avance del incendio forestal declarado en Fondos de Vega, en el concejo de Degaña, cerca de la Reserva de Muniellos, ha informado el Servicio de Emergencia del Principado de Asturias (SEPA).

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha puesto a disposición de los vecinos evacuados la Escuela Hogar de la capital canguesa. Aunque inicialmente los vecinos no querían abandonar sus viviendas al considerar que no había peligro, a las 23.20 horas se les ha indicado que se trata de una orden de desalojo y que, por lo tanto, tenían que seguir las indicaciones de las autoridades en la zona. Se trata de siete vecinos de La Viliella y de otros once de Larón, situados en las inmediaciones de la Reserva de Muniellos, en el suroccidente asturiano.

En estos momentos hay 31 incendios activos en el Principado de Asturias y con las actuales condiciones meteorológicas los servicios de extinción no descartan que puedan producirse nuevos focos.

Otro de estos fuegos declarado en Ibias continúa sin poder ser controlado ante las fuertes y cambiantes rachas de viento que avivan las llamas de un fuego que amenaza a algunas poblaciones y a la Reserva de Muniellos, considerado como el robledal mayor y mejor conservado de España.

Publicidad