Restauración

Reserva para 30 personas en el restaurante del Círculo de Bellas Artes en Año Nuevo y el grupo no se presenta

Primer plantón del año: el "bandido" que reservó para 30 personas en un restaurante y nunca apareció en el Círculo de Bellas Artes en Madrid. Las pérdidas económicas rondan los 1.500 euros.

Publicidad

"Hay mala gente, pésima gente y luego está el bandido que ha reservado para 30 personas en la comida de Año Nuevo hoy en la Pecera del Círculo de Bellas Artes y no ha aparecido", lamentó Valerio Rocco Lozano, director del Círculo de Bellas Artes, en su cuenta de Twitter.

El año no empieza de la mejor forma para este establecimiento de Madrid, uno de los más prestigiosos para comer y disfrutar de las vistas de la capital, que tras una llamada para realizar una reserva de 25 personas, que luego aumentó a 30, contrató a varios camareros extra y cerró el establecimiento para que estuviese todo preparado para el día de Año Nuevo.

¿La sorpresa? Nadie se presentó y lo peor de todo: quien hizo la reserva nunca contestó a las llamadas. El primer 'plantón' del año para el Círculo de Bellas Artes que asume una pérdida económica de unos 1.500 euros.

El fenómeno 'no show'

El fenómeno 'no show' es la mayor pesadilla para cualquier hostelero. Sucede en todo tipo de sitios, desde el más informal hasta el más refinado. Un cliente hace una reserva, pero el día indicado desaparece sin dejar rastro.

Este fenómeno no es nuevo, pero la pandemia ha hecho que esté más presente que nunca. El anuncio de nuevas variantes, las restricciones o, incluso, estar contagiado de manera inesperada ha hecho que los clientes cada vez tengan menos en cuenta la importancia de cancelar una reserva que ya tenían programada y a la que saben que no van a acudir.

Publicidad