Publicidad

Rescate Melilla

Rescatan en el puerto de Melilla a una persona enterrada dentro de un saco con cenizas tóxicas

La Guardia Civil ha rescatado a 41 personas en el puerto de Melilla ocultas en camiones, contenedores y vehículos. Una de ellas, tal y como se ve en el vídeo, ha sido localizada dentro de un saco que contenía cenizas volantes tóxicas.

La Guardia Civil ha auxiliado y rescatado en el Puerto de Melilla, a 41 personas que iban ocultas en las embarcaciones, en camiones, contenedores y vehículos articulados, previos a su embarque en los buques con el objetivo de introducirse de forma irregular.

En un primer registro visual que se realizó en el Puerto de Melilla el pasado viernes encontraron a un total de 35 personas ocultas en diferentes lugares.

Durante un segundo registro más exhaustivo encontraron a cinco personas más, cuatro de ellos se habían ocultado en una embarcación llena de vidrios para el reciclaje, con el peligro que conlleva por las múltiples aristas cortantes, en una travesía que tiene una duración de unas siete horas.

La Guardia Civil también rescató en Melilla a una persona más dentro de un saco hermético de plástico que contenía cenizas volantes procedentes de la incineradora, materia tóxica, según la lista europea de residuos.

El agente que lo encontró solicitó una ambulancia porque pensó que la persona que había en el interior del saco había fallecido, pero una vez que la pudieron desenterrar de las cenizas, el hombre recobró el conocimiento.

Rescates en el Puerto de Melilla

El año pasado se localizaron en la zona de seguridad del puerto de Melilla 11.669 personas. En lo que va de año, la Guardia Civil ha localizado un total de 1.781 personas dentro de la zona de seguridad del puerto.

Algunas de las personas logran acceder al puerto nadando y otras "a la carrera", en los bajos o en lo alto de los vehículos cuando reducen la velocidad, lo que se conoce como 'risky'. También se han localizado personas en embarcaciones, vehículos, y otros lugares peligrosos para la integridad de las personas.