Ambulancia del Samur

Publicidad

INTOXICADO POR INHALACIÓN DE HUMO

Muere un niño de tres años en un incendio de un bar en Madrid

Su padre, de 41 años y que también se encontraba allí en el momento del fuego, ha resultado heridos de carácter grave y permanece ingresado.

Un niño de tres años ha muerto hoy tras sufrir una intoxicación por inhalación de humos en el incendio del sótano de un bar del distrito madrileño de Villaverde, según ha informado una portavoz del hospital Doce de Octubre, al que había sido trasladado. El fuego se declaró sobre las seis de la tarde en un colchón  que estaba en el sótano del bar Rafael, en el número 44 de la calle La del Manojo de Rosas, por causas que investiga la Policía

Según varios testigos, la pareja que regenta el local, de nacionalidad rumana, estaba pintando la fachada cuando ha notado un fuerte olor a humo y se ha dado cuenta de que su hijo de tres años no estaba con ellos. El padre ha entrado al bar a buscarlo y al no verle en la primera planta ha bajado al sótano, donde ya había una intensa humareda.

El hombre no ha vuelto a subir, por lo que sus allegados han llamado a los servicios municipales de emergencias, que han encontrado al hombre y al niño inconscientes en el sótano.

En este lugar la familia había habilitado una zona de descanso, incluido el colchón en el que se ha originado el fuego. El incendio provocó mucho humo que se expandió por todo el establecimiento, aunque los bomberos apagaron rápidamente las llamas.

El adulto sufría intoxicación por inhalación de humos y quemaduras de segundo grado en la cara y las manos, mientras que el niño tenía una grave intoxicación por el mismo motivo. Los facultativos del Samur-Protección Civil trasladaron al hombre y a su hijo, ambos en estado muy grave, a la Unidad de Quemados del hospital de Getafe y al hospital Doce de Octubre, respectivamente.

Publicidad