Publicidad

EN EL SAUZAL

Rescatan a un joven en apuros tras ser arrastrado por una ola en el litoral de la costa de Rojas (Tenerife)

El joven de 25 años se encontraba en una plataforma de la Costa de Rojas en el Sauzal (Tenerife) cuando fue sorprendido por un golpe de mar. Un policía local conocedor de la zona ya que suele nadar allí y practica buceo se lanzó al mar y ayudó al afectado a seguir a flote.

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias ha rescatado a un joven, de 25 años, que se encontraba en apuros en el litoral de la costa de Rojas, en El Sauzal (Tenerife), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Los hechos ocurrieron en el mediodía del domingo en el citado lugar, hasta donde se trasladó el helicóptero del GES después de recibir una alerta en la que se informaba que un joven se encontraba en apuros en el litoral y un agente de la Policía Local se había tirado al agua donde permaneció junto al afectado hasta la llegada del helicóptero.

Posteriormente, los efectivos del helicóptero del GES rescataron a las dos personas, dejando al agente en El Sauzal, mientras que al afectado lo trasladó al Aeropuerto Tenerife Norte donde el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) comprobó que presentaba erosiones y lipotimia de carácter leve, por lo que lo trasladó al Complejo Hospitalario Universitario de Canarias.

Para llevar a cabo este incidente también se activaron efectivos de Salvamento Marítimo y agentes de la Guardia Civil.

Publicidad