A BORDO IBAN 13 MENORES

A BORDO IBAN 13 MENORES

Salvamento Marítimo rescata a 70 inmigrantes a bordo de tres pateras en el Estrecho de Gibraltar

Salvamento Marítimo ha rescatado en el Estrecho de Gibraltar a 70 inmigrantes que viajaban a bordo de tres pateras y los han trasladado al puerto de Tarifa (Cádiz).

En la zona ya se hallaba movilizado el buque Luz de Mar, si bien ha sido finalmente la Guardamar Concepción Arenal la que ha asistido a dos pateras tras recibir indicaciones sobre su posición por parte de la Guardia Civil. A once millas al sur de Barbate ha sido localizada una primera embarcación con 45 personas a bordo, 31 hombres, diez mujeres y cuatro menores, todos ellos de origen subsahariano.

En la misma posición ha sido hallada otra patera con 17 tripulantes, doce hombres, cuatro mujeres y un menor.

Por otra parte, la Salvamar Arcturus ha rescatado a ocho menores de origen magrebí de una embarcación localizada seis millas al suroeste de Punta Paloma, en Tarifa, tras recibir una llamada de alerta del 112. Todos los inmigrantes han sido trasladados al puerto de Tarifa, donde se ha habilitado el dispositivo de atención socio-sanitaria de Guardia Civil, Policía Nacional y Cruz Roja.

Antena3.com / EFE | Madrid | 05/07/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.