SEGÚN HA CONFIRMADO LA GUARDIA CIVIL

Rescatados 30 inmigrantes que viajaban en una patera frente a la costa de Almería

Un avión de salvamento marítimo localizaba la embarcación, que había partido de Marruecos, poco después de las cinco de la madrugada. En total viajaban 28 hombres y dos mujeres, todos de origen subsahariano, que han sido trasladados al puerto de Motril.

Varios inmigrantes subsaharianos en una embarcación de Salvamento Marítimo

Publicidad

Un total de 30 personas, 28 hombres y dos mujeres, han sido trasladadas este sábado por la mañana al puerto de Motril (Granada) tras ser previamente rescatadas de la patera en la que viajaban. Así se lo ha confirmado la Guardia Civil al servicio de Emergencias 112 Andalucía, que detalla en un comunicado que ha sido poco antes de las 5,00 horas de la madrugada de este sábado cuando se ha recibido el aviso de la Benemérita.

En esa llamada se informaba de que una patera había sido localizada y que iba a ser trasladada al puerto motrileño, por lo que desde el 112 se informó a la Policía Local, al Cuerpo Nacional de Policía y a Salvamento Marítimo.

Según los datos ofrecidos por la Guardia Civil, la embarcación ha llegado a puerto en torno a las 6,30 horas, con 30 personas de origen subsahariano en principio en aparente buen estado de salud, según informa Emergencias 112 Andalucía.

Publicidad

Bombillas encendidas con luz

Un apagón generalizado en varias zonas de España deja sin luz a centenares de miles de personas

Un apagón de luz ha dejado sin corriente eléctrica a varias miles de personas en distintas zonas de España, como Madrid, Andalucía, Cataluña, Extremadura, Aragón y Navarra

Ocio nocturno.

Así endurecen los destinos turísticos sus restricciones para evitar botellones y fiestas

Con el propósito de contener los botellones, las comunidades activan nuevos toques de queda. Lo han pedido Asturias, Aragón y Canarias para los municipios o islas con mayor propagación. La justicia ya ha autorizado restricciones a la movilidad nocturna en Cataluña, Comunidad Valenciana y Cantabria y desde la noche del viernes se suma Navarra.