Publicidad

DE ELLOS, 33 LLEGARON A LA ISLA DE ALBORÁN

Rescatados 54 inmigrantes cerca de las costas de Almería

Un total de 54 inmigrantes de origen magrebí, incluidas cuatro mujeres y dos niñas, han alcanzado las costas españolas en dos pateras, una que ha llegado a la Isla de Alborán (a mitad de camino entre Melilla y Almería) y otra localizada a 12 millas al sureste de Níjar, en el litoral almeriense.

Los inmigrantes que llegaron por sus propios medios a Alborán son 27 varones, cuatro mujeres y dos niñas. Fueron auxiliados por efectivos del destacamento militar destacado allí. Han sido atendidos por personal sanitario del patrullero 'Cazadora' de la Armada, a la espera de que llegara un barco de Salvamento Marítimo, para llevarlos a Almería.

La patera fue avistada al mediodía por un helicóptero del Ejército del Aire cuando navegaba a unas tres millas náuticas al suroeste de la isla. Salvamento Marítimo en Almería inició la operación de rescate de los inmigrantes, que presentan un buen estado de salud.

Tambien la tarde del jueves se ha rescatado una patera que navegaba a 12 millas al sureste de San José, en Níjar (Almería), con 21 inmigrantes varones de origen magrebí a bordo. Un portavoz del organismo ha informado de que la patera había sido avistada por el SIVE de la Guardia Civil.

La embarcación Salvamar Denébola, de Salvamento Marítimo, se trasladó hasta el lugar y ha procedido a embarcar a los inmigrantes para trasladarlos también al puerto de Almería, donde estaba prevista su llegada sobre las 20.30 horas.

Publicidad