Publicidad

EN POCAS HORAS

Rescatan a 70 inmigrantes, entre ellos tres niños, cuando intentaban cruzar el Estrecho a bordo de seis pateras

Salvamento Marítimo ha rescatado a 70 inmigrantes de origen subsahariano, entre los que se encuentran tres niños y ocho mujeres, cuando intentaban cruzar el Estrecho. Ahora están siendo trasladados al puerto de Tarifa, en Cádiz, donde serán atendidos.

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado, hasta el momento, a 70 inmigrantes, entre ellos tres niños y ocho mujeres, que iban a bordo de seis pateras intentando cruzar el Estrecho para alcanzar las costas españolas, en un dispositivo de búsqueda que comenzó a las 5,30 horas de este miércoles coordinado por el Centro de Salvamento Marítimo de Tarifa (Cádiz).

Según ha indicado Salvamento Marítimo, en el dispositivo de búsqueda ha participado el helicóptero Helimer 220, la Guardamar Concepción Arenal y la Salvamar Arcturus.

Así, la Salvamar Arcturus ha rescatado a 30 millas y media al suroeste de Tarifa a cuatro hombres de un embarcación, a 20 millas y media de Tarifa a nueve hombres de otra y a 20 millas a otros cinco hombres que viajaban en una tercera embarcación.

Por su parte, la Guardamar Concepción Arenal ha rescatado a 17 millas y media al suroeste de Tarifa a cinco hombres que iban a bordo de una patera, a 17 millas a 12 hombres que iban en una segunda y a 20 millas a 24 hombres, ocho mujeres y tres niños que iban en una tercera embarcación.

Las 70 personas rescatadas por los efectivos de Salvamento Marítimo son de origen subsahariano y están siendo desembarcados en el puerto de Tarifa para prestarle atención.

Publicidad