24.848000

Publicidad

Coronavirus y solidaridad

Reparto de cordero gratis en Extremadura y Castilla La Mancha para ayudar durante el confinamiento por el coronavirus

El parón económico por el estado de alarma decretado por el Gobierno y el cierre de los restaurantes hace que muchos productores de cordero o cabrito hayan organizado iniciativas solidarias. Algunas familias de Extremadura y Castilla La Mancha recibirán cordero gratis durante el confinamiento.

Con los restaurantes cerrados los ganaderos han decidido dar salida por otras vías a su producción. Reparten cabrito y cordero lechal gratis a personas con pocos recursos en algunas localidades de Extremadura y Castilla La Mancha.

Según una de las responsables de esta iniciativa, "son familias que siempre tienen cierta necesidad, pero en estos momentos de estado de alarma por la pandemia por coronavirus son todavía más vulnerables y tienen las necesidades más acentuadas", afirma.

Una iniciativa solidaria que permite ayudar a muchas familias y, por otro lado, dar salida a parte de la carne de cordero, en este caso, que se ha quedado sin vender a los restaurantes y sin consumir por el estado de alarma.

Ayudas pra la promoción de la carne de cordero y cabrito

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha anunciado que destinará alrededor de 10 millones de euros para compensar a los ganaderos del sector del ovino y caprino. Unas ayudas que permitirán a los productores de carne de cordero y cabrito afrontar las dificultades que está generando esta parón económico por la pandemia del coronavirus.