133.013000

Publicidad

Coronavirus

Reparten panfletos contra las tiendas de chinos a los vecinos de Moaña (Pontevedra): "Son responsables de las muertes"

Los escritos que se han repartido en varios edificios de Moaña (Pontevedra) son anónimos y se dejan por debajo de la puerta. Acusan a la comunidad China de haber expandido el coronavirus.

Los vecinos de Moaña, un municipio de Pontevedra, han denunciado que se han distribuido panfletos contra las tiendas regentadas chinos en varios edificios de la localidad. Los escritos son anónimos y se dejan por debajo de la puerta, tirados en plena calle o en los coches.

El panfleto se titula 'Los CHinos' y va en contra de la comunidad China. "Que coman lo que quieran (a animales vivos se refieren) pero que el problema es que tienen tiendas por toda España y que viajan constantemente...y que ellos son los responsables de las muertes y del cierre de negocios", señala el texto.

Los panfletos también acusan a las tiendas de los chinos de ser tapaderas de mafias de prostitución, además de culparles de haber expandido el coronavirus.

El resto de los comerciantes aseguran que la convivencia es buena y que no tienen nada en contra de la comunidad china. Ellos por su parte, no quieren ni oír hablar del tema.

La Policía ha abierto una investigación por un posible delito de odio para identificar al responsable y acabar con esta campaña.