Prueba del coronavirus

Publicidad

Coronavirus

Se ha registrado un rebrote en Blanes (Girona) de 14 personas en una empresa de limpieza y recogida de basura

El foco originado en Blanes, en Girona, se detectó la semana pasada. En total, 14 personas han dado positivo en las pruebas PCR en una empresa de limpieza. CCOO ha denunciado a la empresa por no tomar medidas de seguridad.

En resumen
  • Se realizaron pruebas a los 30 trabajadores de la plantilla
  • La orden venía acompañada de una recomendación de aislamiento en casa hasta el resultado

La localidad de Blanes, situada en Girona, registra un rebrote de coronavirus con 14 personas, 12 de ellas trabajadoras de la empresa de limpieza y recogida de basuras Nora y dos familiares.

El foco se detectó la semana pasada. Los afectados se encuentran aislados en sus casas, en estado asintomáticos y con síntomas leves. La Agencia de Salud Pública y los Servicios Asistenciales Municipales lo investigan para conseguir controlarlo.

El brote fue detectado mediante pruebas PCR para determinar si alguno de los 30 trabajadores de la empresa daban positivo o no. Al final, 12 de ellos han dado positivo por coronavirus.

Se ha prestado atención a la empresa de limpieza y recogida de basuras para que no se vea afectado de forma profesional. Para ello, se ha reforzado con la incorporación de operarios de otros centros de la misma compañía.

Denunciada por trabajar a la espera de los resultados

Sin embargo, la empresa ha sido denunciada. El problema ha sido haber trabajado mientras esperaban los resultados de las pruebas PCR que afectaban a estos 12 trabajadores.

El sindicato de CCOO informa de que cuatro de los doce desarrollan su labor en turno de noche. Los test se realizaron el viernes y la orden se acompañaba de una recomendación de que permaneciesen en casa hasta la espera de los resultados.

CCOO asegura que no siguieron la recomendación y que ha puesto en riesgo a toda la plantilla al mantener en activo a los contagiados. También denuncia no haber tomado las medidas de seguridad necesarias, como limitar el uso de espacios compartidos.