83.007833

Publicidad

Coronavirus

Cataluña vuelve a superar los 1000 contagios diarios por coronavirus y registra 18 fallecidos en 4 días

Los contagios en Cataluña vuelven a sobrepasar los mil diarios. Hoy, en concreto, 1.055 infectados en 24 horas, según los datos de la Generalitat que no coinciden con los que da el ministerio de Sanidad. Pero lo peor es la cifra de fallecidos: 18 en cuatro días.

Según la Generalitat, la situación epidemiológica de la ciudad de Lleida y el Segrià ha mejorado y la de Barcelona y el área metropolitana tienden a la estabilización en el número de infecciones, sin embargo, la cifra de contagios por coronavirus en Cataluña vuelve a sobrepasar los 1000 casos diarios.

La situación en Lleida

Los datos epidemiológicos que llegan de Lleida y el Segriá evolucionan favorablemente, aunque aún hay 21 pacientes de coronavirus en las UCI de los Hospitales de la zona. El nivel de reproducción del coronavirus está en esta zona según ha explicado la Generalitat un poco por debajo del 1, lo cual significa, ha indicado, que las drásticas medidas tomadas "han funcionado, gracias a la actitud de los ciudadanos" y que el riesgo de rebrote de coronavirus ha descendido.

Aún así, según el plan presentado hoy por la Generalitat, que tiene por objetivo disminuir la transmisión del coronavirus y romper las cadenas de contagio, Lleida se encontraría en el nivel 4, de un total 5, en el que la transmisión comunitaria del virus no está controlada y hay un impacto asistencial hospitalario relevante.

La situación en Barcelona

En Barcelona, según el plan de la Generalitat, se presentan brotes de coronavirus complejos y transmisión comunitaria sin impacto en los hospitales relevante, mientras en el Área Metropolitana Sur la incidencia del coronavirus es elevada con tendencia también a estabilizarse a pesar de los casos de l'Hospitalet, Castelldefels y Cornellà, principalmente, en los que aumentan.

A pesar de que la Generalitat informa de esta leve mejoría de la pandemia en Cataluña, el secretario de Salud Pública ha insistido que el coronavirus "está por delante nuestro y se nos puede escapar. Los próximos diez días son críticos".

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.