El profesor de tecnología Miguel Ángel López, de Castilleja de la Cuesta (Sevilla)

Publicidad

Coronavirus

Una red de trabajo colaborativo de Castilleja de la Cuesta fabrica 1.000 máscaras de protección sanitaria en un día

La red de trabajo colaborativo de este municipio sevillano fue creada para hacer frente a la falta de material de protección sanitario que los hospitales sufren en plena crisis del coronavirus.

Una red de trabajo colaborativo de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) ha logrado fabricar un millar de máscaras de protección sanitaria en su primer día de funcionamiento. Esta iniciativa ha sido impulsada por un profesor de tecnología, Miguel Ángel López. Las máscaras de protección ya han sido repartidas en centros sanitarios.

A esta iniciativa se han sumado unas setenta personas en sus dos primeras jornadas de actividad, y además se ha asociado a la comunidad de trabajo colaborativo Sevilla Maker Society, que junto a la Universidad de Sevilla y otras entidades han comenzado a fabricar con urgencia material sanitario como mascarillas, batas o pantallas de protección, para afrontar la pandemia de coronavirus,


Una vez que López ha diseñado esta pantalla de acetato, y la ha certificado, ha comenzado a fabricar este material mediante su impresora 3D, de donde han salido en un día más de doscientas unidades. Además, ha compartido su diseño con unas setenta personas quienes, a su vez, también han comenzado a fabricarlas en la provincia de Sevilla, donde ya se han repartido centenares de unidades.

"Necesitamos gente que quiera ponerse a imprimir", ha alertado Miguel Ángel López en su página en Facebook, en la que publica el enlace a su diseño de la pantalla protectora, para que todo el quiera colabore y fabrique este material sanitario mediante una impresora 3D.